Home
>
González Iñarritu, Del Toro, Cuarón y Lubezki exigen liberación de los detenidos el #20NovMX
González Iñarritu, Del Toro, Cuarón y Lubezki exigen liberación de los detenidos el #20NovMX
2 minutos de lectura
González Iñarritu, Del Toro, Cuarón y Lubezki exigen liberación de los detenidos el #20NovMX
28 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Proyecto_Zai-3
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”15Auw4aDaJ89sVH0b2bfhjnZti1m93Cz”]Alejandro González Iñarritu, Emmanuel “El Chivo” Lubezki, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y más de 500 integrantes de la comunidad cinematográfica rechazaron la “represión llevada a cabo por parte del gobierno de México durante las legítimas protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

Mediante una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, la comunidad cinematográfica exige la liberación del productor de cine Luis Carlos Pichardo y del resto de los detenidos durante la manifestación del pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

“Demandamos urgentemente el retiro de cargos que se han impuesto a nuestro compañero. Alertamos a los gobiernos, a la opinión pública y organismos internacionales sobre el riesgo que involucra la criminalización y represión de la protesta civil en México”, indica la carta.

Además, invitaron a más miembros de la comunidad cinematográfica a unirse a la protesta para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre y la liberación de los detenidos el 20 de noviembre.

“Esperamos respuesta inmediata de las autoridades y de los destinatarios de esta carta”, concluyeron.

El pasado 10 de noviembre, Alfonso Cuarón ya se había pronunciado sobre la desaparición de los 43 normalistas al participar en un homenaje a su trayectoria realizado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En aquella ocasión, Cuarón leyó un comunicado sobre los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

A continuación te presentamos el documento íntegro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#20NovMX
#accionglobalayotzinapa
#accionglobalporayotzinapa
43 desaparecidos
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
detenidos #20novmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image