Home
>
Graban por primera vez al temible pez <em>diablo negro del mar</em>
Graban por primera vez al temible pez <em>diablo negro del mar</em>
2 minutos de lectura
Graban por primera vez al temible pez <em>diablo negro del mar</em>
25 de noviembre, 2014
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 

141125001229_pez_diablo_624x351_mbari

Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI, por sus siglas en inglés), en California (oeste de EU), lograron filmar a un ejemplar del misterioso ‘diablo negro del mar’, una especie de pez abisal conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii.

Según confirmó a BBC Mundo un portavoz del MBARI, los investigadores de la institución creen que esta es la primera que se ha conseguido grabar en su hábitat natural a este extraño y pequeño animal, que puede llegar a vivir a una profundidad de hasta 3.000 metros.

Vea en la página de YouTube del MBARI las imágenes del pez

En este caso, el ejemplar captado es una hembra de nueve centímetros que se encontraba a unos 600 metros de profundidad en el cañón submarino de Monterrey, frente a la costa californiana.

Diablo negro del mar
El pez fue grabado en el cañón submarino de Monterrey, frente a la costa californiana.

Las imágenes fueron tomadas gracias a un vehículo operado de forma remota bautizado como Don Ricketts.

El ‘diablo negro del mar’ tiene una antena cuyo extremo superior se ilumina gracias a bacterias bioluminiscentes, lo que le ayuda a atraer a sus presas, que acaban atrapadas en sus temibles mandíbulas repletas de dientes afilados.

Las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros mientras que el macho es diez veces más pequeño y no puede sobrevivir por sí solo, por lo que se acopla a sus compañeras como un parásito.

Para los que hayan visto la película “Buscando a Nemo” de Disney este pez les resultará familiar, ya que aparece en una escena tratando de comerse a los protagonistas de la cinta animada.

BBCMundo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diablo negro del mar
Melanocetus johnsonii
pez abisal
image