Home
>
“Hasta que no haya pruebas científicas, nuestros hijos siguen vivos”: padres normalistas
“Hasta que no haya pruebas científicas, nuestros hijos siguen vivos”: padres normalistas
2 minutos de lectura
“Hasta que no haya pruebas científicas, nuestros hijos siguen vivos”: padres normalistas
07 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Foto: Paris Martínez
Foto: Paris Martínez

[contextly_sidebar id=”e8cKxXSNLZFwTbqEKZJbDH1sANZWuOBO”]Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa aseguraron en rueda de prensa que, hasta que las autoridades no les ofrezcan pruebas científicas concluyentes, ellos consideran que sus hijos están vivos y que, por lo tanto, seguirán buscando hasta las últimas consecuencias, a pesar, dijeron, de que “el Gobierno pretenda hacer creer a la sociedad que los muchachos están muertos”.

Los padres criticaron que la información dada a conocer por la PGR esta tarde sobre unos restos calcinados hallados en Cocula, los cuales podrían ser de los jóvenes desaparecidos, carece de sustento científico y técnico.

“Es una forma de seguir torturando de manera descarada a los padres de familia. Queremos decirle que nosotros como padres de familia no aceptamos de ninguna manera esas declaraciones, porque incluso él ha dicho que no tiene la certeza”, dijo Felipe de la Cruz, uno de los padres de familia, en conferencia de prensa.

En este sentido, los padres reiteraron que se mantienen a la espera de los resultados de la investigación que un equipo de peritos argentinos realizan con los restos encontrados en Iguala y Cocula.

“Hasta ahora, la PGR no nos ha ofrecido pruebas de nada”, reiteró Cruz en la rueda de prensa realizada en la Normal Rural Isidro Burgos, en la que alegaron que el Gobierno Federal no puede basarse únicamente en el testimonio de tres detenidos para dar por muertos a sus hijos.

“No podemos aceptar una verdad sin pruebas científicas y sin evidencias. Hasta que no tengamos pruebas de los peritos argentinos, nuestros hijos siguen vivos”, agregó.

Por otra parte, los padres criticaron que el presidente Peña Nieto salga del país para hacer una gira por Asia en los próximos días, mientras las autoridades aún no les dan pruebas concluyentes del paradero de sus hijos.

“El hecho de que Peña se vaya de gira demuestra, una vez más, la irresponsabilidad del presidente de México con los problemas que aquí tenemos”, dijo otro de los padres.

Además, denunciaron que el gobierno de la República y el presidente Peña Nieto no han cumplido con el acuerdo firmado la semana pasada en Los Pinos.

“Exigimos que se intensifique la búsqueda, y que intervengan organismos internacionales, tal y como se comprometió el Presidente con nosotros, para hacer la búsqueda de manera más eficiente, ya que nos hemos dado cuenta que nuestro país ha sido rebasado por este problema”, apuntaron.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image