Home
>
Maestros de Guerrero retienen y liberan a subsecretario de Seguridad local
Maestros de Guerrero retienen y liberan a subsecretario de Seguridad local
3 minutos de lectura
Maestros de Guerrero retienen y liberan a subsecretario de Seguridad local
11 de noviembre, 2014
Por: Con información de Paris Martínez
@ 

[slider_pro id=”163″]

[contextly_sidebar id=”1z0w7X3TRWx70Fd5m8EBSmnXmGGHK2kD”]Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liberaron al subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, José Gatica, después de mantenerlo retenido por unas horas.

Maestros de la Ceteg retienen a subsecretario de Seguridad de Guerrero

Tras un enfrentamiento con granaderos en Chilpancingo, integrantes de la Ceteg retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, José Gatica. Los profesores buscaban negociar la liberación de dos de sus compañeros detenidos durante los disturbios de este martes en la mañana.

Gatica fue retenido por los maestros, quienes lo hicieron ingresar por la fuerza en una camioneta que partió con rumbo desconocido.

Hacia el mediodía de este martes 11 de noviembre, los integrantes de la Ceteg atacaron la sede local del PRI. El mobiliario del edificio sufrió daños y hubo connatos de incendio. Posteriormente ocurrió otro enfrentamiento con elementos de seguridad en el Puente Francisco Ruiz Massieu, muy cerca de la sede del partido tricolor.

El enfrentamiento duró unos 20 minutos y, posteriormente, los maestros se retiraron a su campamento en el Zócalo de Chilpancingo, a donde llegaron también alumnos normalistas para reforzarlos.

PRI advierte que interpondrá denuncia por cuantiosos daños

El Partido Revolucionario Institucional en Guerrero (PRI-Guerrero) reportó cuantiosos daños a su sede directiva, ocasionados durante la manifestación de este martes. El partido interpondrá una denuncia penal por los daños que ocasionaron los maestros de la CETEG y normalistas, quienes también hace un año causaron daños al inmueble.

Los trabajadores fueron desalojados a tiempo y el dirigente estatal del partido, Cuauhtémoc Salgado, dijo que retenían a tres personas, pero después del diálogo fueron liberadas.

Los estudiantes y maestros no dieron acceso al personal de bomberos para sofocarlo y tuvo que acudir un grupo de policías antimotines para replegar a los manifestantes.

Durante los disturbios, la Subsecretaria de Protección Civil del estado reportó y atendió a seis personas lesionadas.

En tanto, el dirigente estatal del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado informó que las instalaciones del comité municipal del partido en Tlapa también fueron destruidas y quemadas por maestros cetegistas.

Refirió que se envió un comunicado a las 81 oficinas municipales del PRI para pedir a los miembros y empleados que tomen sus precauciones.

Atacan en Michoacán sedes del PAN, PRD y PANAL 

A la par de los disturbios en Guerrero, un grupo de docentes atacó las sedes del PRD, del PAN y del Partido Nueva Alianza en Michoacán, en protesta por la desaparición de 43 normalistas.

El grupo hizo pintas en las sedes, bloqueó los accesos e hizo distintos destrozos. Asimismo, incendiaron las puertas del edificio de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, el grupo se trasladó a un cine, donde el grupo también cometió una serie de destrozos.

[slider_pro id=”162″]

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CETEG
enfrentamiento
Integrantes
Maestros
manifestación
profesores
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image