La marcha, en 3 minutos y vista desde el aire con un dron

Animal Político documentó la marcha con un dron. En alianza con "El Mundo desde Arriba", buscamos dimensionar el tamaño de los contingentes que mostraron su indignación. Aquí te presentamos un video corto, una versión de 10 minutos y una fotogalería.

La marcha, en 3 minutos y vista desde el aire con un dron

La marcha de la cuarta Acción Global por Ayotzinapa fue multitudinaria. Contingentes formados por decenas de miles de personas caminaron del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de las Tres Culturas con destino al Zócalo, donde reclamaron justicia para los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En esta manifestación del jueves 20 de noviembre, los ciudadanos sumaron una nuevo motivo de indignación para salir a las calles: la revelación de que la primera dama compró una mansión de 8 millones de dólares a una de las empresas más beneficiadas durante el periodo de Enrique Peña Nieto como gobernador en el Estado de México. El descontento fue unánime.

Animal Político documentó por primera vez una marcha con ayuda de un dron. En alianza con “El Mundo desde Arriba” (elmundodesdearriba@yahoo.com.mx),  buscamos dimensionar el tamaño de la manifestación y el correr de los tres contingentes hacia la Plaza de la Constitución, donde se expresó la indignación que prevalece en distintos sectores de la sociedad mexicana.

¿Tienes un poco más de tiempo? También te presentamos aquí, una versión de 10 minutos de nuestra cobertura aérea.

Junto con los videos, también te presentamos esta selección de imágenes que resumen la marcha, vista desde el cielo.

La manifestación, desde el Ángel; uno de los tres puntos de donde partió hacia el Zócalo. Foto: El Mundo desde Arriba.
El contingente avanza por Paseo de la Reforma. Foto: El Mundo desde Arriba.
Sobre la Avenida Juárez, casi por llegar al Eje Central. Foto: El Mundo desde Arriba.
Con el Palacio de Bellas Artes de fondo. En esta esquina se juntaron los tres contingentes. Foto: El Mundo desde Arriba.
Con mantas, cartulinas, cánticos y otras consignas, los manifestantes expresaron su indignación. Foto: El Mundo desde Arriba.
La entrada al Zócalo, al caer el sol. Foto: El Mundo desde Arriba.
Un "judas" con la forma de Enrique Peña Nieto, ingresa a la Plaza de la Constitución. Foto: El Mundo desde Arriba.
La manifestación, en la plancha del Zócalo. Foto: El Mundo desde Arriba.
Los contingentes siguieron llegando en las primeras horas de la noche. Foto: El Mundo desde Arriba.
Al centro de la plaza, el "judas" fue quemado y los manifestantes hicieron un círculo a su alrededor. Foto: El Mundo desde Arriba.
Close
Comentarios