Home
>
El director de Pemex pide a diputados aprobar ley para endurecer castigas por robo de combustible
El director de Pemex pide a diputados aprobar ley para endurecer castigas por robo de combustible
2 minutos de lectura
El director de Pemex pide a diputados aprobar ley para endurecer castigas por robo de combustible
06 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”NMVYCpMXngsXwU155yqj5gUB0Uldn9VU”]El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confió en que la Cámara de Diputados apruebe esta semana una ley que aumente las penas al robo de combustible para disminuir la incidencia de este delito.

En el marco de su participación en el México Summit, Camino hacia la competitividad, el funcionario señaló este miércoles 5 de noviembre que el robo de hidrocarburos es de lo peor que se puede hacer al país, debido a que se trata de un hurto directo a los impuestos.

El director la empresa productiva del Estado estimó que este jueves o viernes la ley se discuta en el pleno y se apruebe, y contempla que ésta tenga incrementos sustanciales en las penas, como en los instrumentos para combatir este delito.

“Lo que es muy importante de la ley es que penalizará de forma muy severa a las gasolineras que vendan productos robados”, afirmó Emilio Lozoya Austin.

En este sentido, comentó que si bien es muy difícil comprobar que el combustible es robado, Pemex instaló tecnología de punta en lo ductos y lugares de almacenamiento para determinar en qué momento se extrae.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, en los primeros ocho meses de este año el robo de combustibles ascendió a 15 mil 300 millones de pesos, cifra equivalente a siete millones 500 mil barriles de hidrocarburos.

De enero a agosto pasados Pemex identificó y clausuró en el país dos mil 481 tomas clandestinas, mientras que en 2013 se encontraron dos mil 612 y en 2012 se localizaron mil 635.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ductos de pemex
Ordena
pemex
tomas clandestinas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image