Home
>
Lanzan bombas molotov a Palacio Nacional tras marcha por Ayotzinapa (Video)
Lanzan bombas molotov a Palacio Nacional tras marcha por Ayotzinapa (Video)
2 minutos de lectura
Lanzan bombas molotov a Palacio Nacional tras marcha por Ayotzinapa (Video)
21 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
flamazo
Foto: Manuel Ureste

[contextly_sidebar id=”sFlsQ9fbTA65Dv6coequlLFIkNGqd8hc”]Al término de las manifestaciones por Ayotzinapa y luego de que los papás de los 43 normalistas desaparecidos se retiraron del templete, un grupo de manifestantes lanzó al menos cinco bombas molotov contra el Palacio Nacional, le prendió fuego a algunas pancartas y jaloneó las vallas que resguardaban el lugar, lo que ocasionó que personal del Estado Mayor Presidencial, granaderos capitalinos y policías federales desalojaran la zona.

El Estado Mayor Presidencial utilizó el gas de extintores para dispersar a los manifestantes, mientras que los participantes en la protesta gritaban que no dejarían salir a los granaderos.

725008ab9fc44b48366dddb50079a0cc
Foto: Tania Motalvo

Luego de unos minutos, alrededor de 500 granaderos y policías federales rodearon el Palacio Nacional, usaron bombas de agua para dispersar a los manifestantes y colocar vallas al frente del lugar, puesto que las Secretarías de Seguridad Pública capitalina y el Estado Mayor Presidencial dieron la orden de resguardar el lugar.

Alrededor de 15 minutos después de la orden, los policías controlaron la Plaza de la Constitución; sin embargo, los jóvenes continuaron lanzando cohetones y hay algunos enfrentamientos en la plancha del Zócalo.

Durante los enfrentamientos, los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Además, de manera extraoficial, se reportaron 12 personas detenidas y dos policías heridos durante los enfrentamientos.

Durante los últimos minutos se reportó que los policías encapsularon a un grupo de manifestantes y los arrinconó en la calle de Madero para impedirles que regresaran a la plancha del Zòcalo.

Un grupo de manifestantes que se alejaba de la plancha del Zócalo por la calle de 16 de septiembre con dirección hacia la Alameda Central rompió los vidrios de algunos establecimientos, mientras que sobre la calle de Madero un grupo de granaderos correteó a unos jóvenes que les habían gritado.

Los enfrentamientos concluyeron alrededor de las 10:30 de la noche.

**Nota publicada el 20 de noviembre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#20NovMX
#accionglobalayotzinapa
#MarchaNacional
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
image