Home
>
Tres alcaldes de Guerrero niegan nexos con el crimen organizado
Tres alcaldes de Guerrero niegan nexos con el crimen organizado
3 minutos de lectura
Tres alcaldes de Guerrero niegan nexos con el crimen organizado
17 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

AtaqueNarco

[contextly_sidebar id=”Wy4GzOpshHlXzpvpX0tTagF2oeFiOTG1″]Al menos cuatro alcaldes perredistas de Guerrero rechazaron tener vínculos con el crimen organizado como aseguró Milenio Diario en su edición de ayer e incluso se manifestaron a favor de que sean investigados.

El presidente municipal de Coyuca de Catalán, Rey Hilario, consideró que las acusaciones se dan luego de que se reveló la relación entre José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, con la organización criminal Guerrero Unidos.

“Si hay investigación, pues dicen que el que nada debe nada teme, entonces que se haga la investigación. Por el caso Iguala, por unos pagan otros”, dijo tras una reunión con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega.

Las declaraciones del presidente municipal de Coyuca de Catalán fueron respaldadas por Ignacion Valladares, edil de Teloloapan.

“Si estamos en la mira de todos tenemos que darle una satisfacción a la ciudadanía y a mí me interesa mucho que mi nombre esté completamente limpio y si para ello tienen que investigarnos las dependencias correspondientes, por supuesto que estoy a la disposición”, afirmó.

Los alcaldes de Tlacotepec y Apaxtla, Mario Chávez y Efraín Peña, respectivamente, explicaron que en sus municipios se han reducido los delitos de alto impacto.

“En el caso de Tlacotepec, en el que dicen que ha existido la inseguridad y la violencia, hasta el momento yo no he recibido queja de algún ciudadano y menos a hacer alguna denuncia”, dijo Chávez.

“Tenemos un año sin ningún secuestro, sin ningún homicidio, sin ningún robo, absolutamente nada, muestra de que cuando la gente se organiza se combaten todos los males”, aseguró Peña al hablar de su municipio.

Las declaraciones de los presidentes municipales ocurren luego de que el diario Milenio publicó este lunes 17 de noviembre que, de acuerdo con información de inteligencia del gobierno mexicano, las autoridades federales detectaron, desde principios de este año, 12 alcaldes guerrerenses con presuntos vínculos con el narcotráfico, por voluntad propia o por coerción de grupos delictivos.

La carpeta informativa, de la cual Milenio asegura tener una copia, identifica a los funcionarios locales como “objetivos de atención especial”. Ellos pertenecen a dos de los principales partidos políticos en México: ocho al PRD y cuatro al PRI; dos ya fueron capturados:  José Luis Abarca (PRD), de Iguala, y Feliciano Álvarez Mesino (PRD), de Cuetzala del Progreso.

Los alcaldes:

1. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, presidente municipal del PRD en Teloloapan, con posibles vínculos con el cártel de La Familia michoacana.

2. Feliciano Álvarez Mesino, presidente municipal del PRD en Cuetzala del Progreso, con posibles vínculos con la el cártel de La Familia michoacana.

3. Efraín Peña Damacio, presidente municipal del PRD en Apaxtla de Castrejón, con posibles vínculos con el cártel local Guerreros Unidos.

4. Salomón Majul González, presidente municipal del PRI en Taxco, con posibles vínculos con el cártel local Guerreros Unidos.

5. José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal del PRD en Iguala, con posibles vínculos con el cártel local Guerreros Unidos.

6.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal del PRI en Zihuatanejo, con posibles vínculos con una organización denominada Granados-Beltrán Leyva.

7. Francisco Javier García González, presidente municipal del PRI en Chilapa de Álvarez, con posibles vínculos con el cártel regional Los Rojos.

8. Mario Moreno Arcos, presidente municipal del PRI en Chilpancingo, con posibles vínculos con el cártel local Los Rojos.

9. Crescencio Reyes Torres, presidente municipal del PRD en La Unión de Isidoro Montes de Oca, con posibles vínculos con el cártel de Los caballeros templarios.

10. Mario Alberto Chávez Carbajal, presidente municipal del PRD en Heliodoro Castillo (Tlacotepec), con posibles vínculos con el cártel local Los Rojos.

11. Leopoldo Ramiro Cabrera Chávez, presidente municipal del PRD en Leonardo Bravo, con posibles vínculos con el cártel local Los Rojos.

12. Rey Hilario Serrano, presidente municipal del PRD en Coyuca de Catalán, con posibles vínculos con el cártel de Los caballeros templarios.

Lee la nota en Milenio (acceso libre). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldes coludidos con el narco
Ayotzinapa
cocula
estudiantes desaparecidos
Gobierno federal
Guerrero
iguala
Mexico
narco
narcotráfico
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image