Los peritos argentinos identifican tres cuerpos de las fosas de Iguala: no son los normalistas

Los tres cuerpos no corresponden tampoco a los que la PGR ya tenía identificados.

Los peritos argentinos identifican tres cuerpos de las fosas de Iguala: no son los normalistas
FOTO: Cuartoscuro/Archivo.

fosas

Mientras los restos calcinados hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, son analizados en Austria, peritos argentinos informaron este martes 25 de noviembre que se logró la identificación de tres de los 30 cuerpos hallados en las fosas localizadas en Cerro Pueblo Viejo, cerca de Iguala, pero ninguno corresponde a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

De acuerdo con un comunicado del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los familiares de las personas identificadas ya fueron informadas. “Este proceso ha sido acompañado también por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Serapaz y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho. Asimismo, el EAAF entregó ante el Ministerio Público los dictámenes correspondientes”, indicó.

El 7 de noviembre pasado, el procurador Jesús Murillo Karam informó que había “indicios” de que los restos hallados en Cocula podrían pertenecer a los normalistas, ya que dos presuntos integrantes de Guerreros Unidos declararon que asesinaron y posteriormente asesinaron a un “amplio número de personas”. En esa conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que también se había confirmado la identidad de 4 de los 30 cuerpos hallados en fosas.

El equipo de peritos argentinos descartó que los cuerpos identificados sean los mismos que informó la PGR a principios de mes.

Asimismo, entre el 13 y el 17 de noviembre, un perito del EAAF, junto con una delegación mexicana compuesta de miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la PGR, acompañó el traslado y la entrega de una selección de muestras óseas provenientes del basurero de Cocula, Guerrero, al laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria.

Close
Comentarios