El mundo se solidariza con Ayotzinapa

En una decena de ciudades, mexicanos y ciudadanos de otros países se sumaron a la jornada de protestas para pedir justicia por los 43 estudiantes guerrerenses desaparecidos desde el 26 de septiembre.

El mundo se solidariza con Ayotzinapa

 

Varias ciudades del mundo se unieron a las manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Las protestas se realizaron de manera pacífica en Alemania, España, India, Argentina o Madrid.

Aquí puedes ver lo más importante que ocurrió en cada una de esas manifestaciones.

Alemania

Ciudadanos de México, Marruecos, Congo, Brasil, Filipina, Indonesia, costa Rica y Ecuador se manifestaron para mostrar su apoyo e indignación por los normalistas desaparecidos.

alemania

Foto: @JuamPMayorga

España

Alrededor de 300 personas se reunieron y mostraron cartelones con las fotografías de los normalistas desaparecidos y letreros con leyendas de “Ya me canse, además de que vistieron prendas negras.

madrid 20

Foto: @gerardooliver

 

 

Argentina

El punto de reunión fue la Embajada de México en Buenos Aires, donde mexicanos y argentinos se unieron a las marchas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Ahí los manifestantes gritaron consignas contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y le prendieron fuego a un muñeco con la figura de Enrique Peña Nieto.

argentina

Foto: Desinformémonos (Facebook)

Australia

Un grupo de mexicanos organizó una manifestación en Melbourne, donde colocaron fotos de los estudiantes desaparecidos y las acompañaron con veladoras y letreros en los que se pide no más muertes.

melbourne australia

Foto: @guirichuirer

Puerto Rico

La Torre de la Universidad de Puerto Rico del campus de Río Piedras, en San Juan, permanecerá iluminada por 43 días con los colores verde y rojo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. “Nos unimos a la solidaridad mundial ante el terrible suceso ocurrido en el hermano país latinoamericano. Clamamos porque esta situación se esclarezca lo antes posible, para el alivio de las víctimas, de sus familiares y de la Humanidad”, aseguró el rector, Carlos Severino Valdez. La Universidad explicó que con la iluminación de la Torre se unen a la “red solidaria mundial” generada en las últimas semanas en consecuencia a esta “triste y desafortunada noticia”.

India

Mexicanos y habitantes de Nueva Delhi se unieron a las manifestaciones y colocaron 43 veladoras para recordar a los normalistas desaparecidos.

nueva delhi

Foto: @espejociudadano

Brasil

Alrededor de 50 personas se reunieron frente al Consulado Mexicano en Sao Paulo para exigir justicia en el caso Ayotzinapa.

sao paulo

Foto: @KaOrozco

El Salvador

Un grupo de jóvenes se reunió frente a la Embajada de México en El Salvador para protestar por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

el salavador

Foto: Desinformémonos (Facebook)

 

Francia

Un grupo de personas realizó un flash mob en Lille, la ciudad más grande del norte de Francia, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

lille

Foto: Desinformémonos (Facebook).

lille1

Foto: Desinformémonos (Facebook)

**Nota publicada el 20 de noviembre.

Close
Comentarios