Home
>
Muere el comediante Roberto Gómez Bolaños <em>Chespirito</em>
Muere el comediante Roberto Gómez Bolaños <em>Chespirito</em>
2 minutos de lectura
Muere el comediante Roberto Gómez Bolaños <em>Chespirito</em>
28 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Foto: AP
Foto: AP

 

El actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió este viernes 28 de noviembre, confirmó el sitio oficial del Chavo del 8.

Gómez Bolaños es creador de uno de los programas de televisión más importante en México y América Latina: El Chavo del 8; así como El Chapulín Colorado.

De acuerdo con Foro TV, el actor de 85 años murió en Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con Foro Tv, de Televisa.

Su compañero en el Chavo del 8, Edgar Vivar (el señor Barriga), dijo en entrevista con Foro TV que la muerte del actor “lo rebasa”. “Es un hombre que dejó cosas buenas nada más, yo lo recordaré siempre con una sonrisa”, agregó. 

Gómez Bolaños fue “escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos“, de acuerdo con una biografía publicada en el sitio del Chavo del 8.

La noticia de la muerte ocurre meses después de que medios mexicanos reportaran un deterioro en su salud.

El apodo de Chespirito es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare. Dicho apodo se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, que “lo consideraba un pequeño Shekespeare”, debido a su baja estatura, según su biografía.

En 2012, 17 países de América Latina se unieron para celebrar los 40 años de carrera de Gómez Bolaños. En México, el acto se realizó en el Auditorio Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chespirito
el chavo del ocho
reforma
roberto gomez bolaños
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image