Home
>
Noemí Berumen, acusada de encubrir a los Abarca, sale libre bajo fianza
Noemí Berumen, acusada de encubrir a los Abarca, sale libre bajo fianza
2 minutos de lectura
Noemí Berumen, acusada de encubrir a los Abarca, sale libre bajo fianza
07 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”8n1XrHO6P8CICQdnrwLcbUB0cH3elob1″]Noemí Berumen, acusada de encubrimiento por prestar una vivienda en la delegación Iztapalapa al exedil de Iguala, José Luis Abarca, y a su mujer, María de los Ángeles Pineda, salió libre este viernes 7 de noviembre después de pagar una fianza. 

Así lo informó el procurador Jesús Murillo Karam durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación del caso Ayotzinapa.

A pesar de que Berumen quedó en libertad, Murillo Karam resaltó que todavía están en el periodo en el que pueden actuar contra ella si es que existe una responsabilidad penal.

“En cuanto a la parte que le corresponde a Noemí estamos todavía en el periodo en que podemos actuar, de manera tal que si tiene alguna responsabilidad penal se le pueda aplicar. Ella se consignó y salió bajo fianza por el delito de encubrimiento”, dijo el procurador.

Noemí Berumen fue detenida el pasado 5 de noviembre en el número 27 de la calle Jalisco, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, encubría y facilitaba domicilio al matrimonio Abarca acusado de ser el autor intelectual de un ataque que derivó en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa el pasado mes de septiembre.

Ayer, 6 de noviembre, Noemí Berumen rechazó al abogado que le proporcionó su familia, situación que provocó que no se continuara con el trámite de amparo solicitado ayer y mediante el cual el abogado pretendía que no fuera privada de su libertad.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal determinó dejar sin efecto el juicio de amparo que promovió, a través de otra persona (el abogado), Noemí Berumen Rodríguez, debido a que no ratificó la demanda de garantías.

El amparo 1087/2014 fue promovido por una tercera persona y buscaba la protección de la justicia federal a favor de Berumen Rodríguez contra actos privativos de la libertad, órdenes de detención, ataques a la libertad e incomunicación.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
iguala
los abarca
matrimonio abarca
noemí berumen
image