Detienen al subdirector de la policía de Cocula

Los padres de los normalistas desaparecidos se quejaron del lento avance en las investigaciones durante la tercera reunión con representantes del gobierno federal.

Detienen al subdirector de la policía de Cocula
Familiares de los normalistas desaparecidos realizarán la última protesta de 2014 en Los Pinos. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se deslindaron de los actos violentos ocurridos en la manifestación del 20 de noviembre y se quejaron por el lento avance en las investigaciones del caso, durante la tercera reunión con representantes del gobierno federal.

Además, a lo largo de las tres horas que duró el encuentro, los representantes del gobierno federal informaron sobre la detención del exsubdirector de la policía de Cocula, César Nava González, quien presuntamente participó en la desaparición de los normalistas ocurrida el 26 de septiembre pasado, señaló el abogado de la organización de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos local, estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio.

La primera reunión entre padres y madres de Ayotzinapa con el gobierno federal se llevó a cabo el pasado 29 de octubre. Fue en Los Pinos con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y duró unas cinco horas. El gobierno federal aceptó 10 compromisos relativos a la búsqueda de los jóvenes. Después, los familiares de los normalistas desaparecidos dijeron que no confiaban en las investigaciones del gobierno federal.

La segunda fue el pasado 7 de noviembre. En esa ya no estuvo el Presidente y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, les informó que las investigaciones apuntaban al homicidio “de un amplio número de personas” en un basurero de Cocula.

Con información de Reforma.

 

Close
Comentarios