Home
>
Esta es la ruta y calendario de las caravanas informativas de los padres y normalistas de Ayotzinapa
Esta es la ruta y calendario de las caravanas informativas de los padres y normalistas de Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Esta es la ruta y calendario de las caravanas informativas de los padres y normalistas de Ayotzinapa
14 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”GHYihSFcficOpqeMsNFpUulpeT7AvFdI”]150 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y seis padres de los estudiantes desaparecidos salieron este jueves 13 de noviembre a bordo de tres camiones rumbo al norte del país en una caravana para informar sobre el caso de sus 43 compañeros.

El objetivo de la caravana es informar acerca de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre, cuando estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados, y porteriormente detenidos por policías municipales de Iguala y Cocula. 43 de ellos fueron entregados al grupo delictivo Guerrero Unidos , y segùn “indicios” de las autoridades fueron asesinados e incinerados, aunque su búsqueda continúa.

Un primer contingente salió del municipio de Tixtla, Guerrero, para llegar a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

Otro grupo salió esta tarde rumbo al sur de México: Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala. Y un tercer bando iniciará su recorrido a partir del próximo sábado 15 de noviembre en municipios de Guerrero, como Tlapa, San Luis Zacatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

Con la brigada informativa, los grupos de normalistas y padres de familia buscarán establecer contacto con otros sectores que se estén movilizando en diferentes partes del país, para recabar inconformidades y denuncias que permitan elaborar un plan nacional de lucha, de acuerdo con la convocatoria publicada por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Antes de que la primera caravana partiera, habitantes de la ciudad de Tixtla realizaron una marcha pacífica donde participaron normalistas, campesinos y policías comunitarios.

El punto de encuentro para los grupos de normalistas será en la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre, donde se ha convocado a una manifestación.

Según el último reporte oficial, los restos de cenizas encontrados en Cocula -un municipio cercano a Iguala- fueron enviados este jueves 12 de noviembre al  Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, en donde les realizarán pruebas de ADN mitocondrial para determinar si pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El recorrido de la Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos:

Ruta 1

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 14.07.38

Ruta 2

Imagen: CDH Tlachinollan
Imagen: CDH Tlachinollan

Ruta 3

Imagen: CDH Tlachinollan
Imagen: CDH Tlachinollan

Con información de Reforma (sólo suscriptores)  y Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

**Nota publicada el 13 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 desparecidos
Ayotzinapa
caravana
desaparecidos
escuela normal rural ayotzinapa
Guerrero
normalistas
tixtla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image