Home
>
Peña Nieto creará una Comisión contra la Violencia
Peña Nieto creará una Comisión contra la Violencia
1 minuto de lectura
Peña Nieto creará una Comisión contra la Violencia
26 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en una imagen de archivo. // Foto: Cuartoscuro.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en una imagen de archivo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”pKUwaZw931btEEHhrjL1oh5j1KFGwXfN”]Tras la crisis por el caso de los 43 normalistas desaparecidos y la casa en Lomas de Chapultepec, para este jueves 27 de noviembre está programado un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre el Estado de Derecho en México. De acuerdo con fuentes cercanas, el mandatario anunciará una Comisión contra la Violencia. 

La comisión será presidida por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, de acuerdo con lo que informaron fuentes al espacio de noticias Ciro Gómez Leyva por la mañana, de Grupo Fórmula.

En ese mismo espacio informativo, el lunes 24 de noviembre, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “Se tienen que hacer acciones, se tiene que modificar lo que no está caminando bien, y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano, donde hay debilidad particularmente en los municipios (…) Habrá de tomar decisiones el Presidente respecto a lo que no ha funcionado, a lo que se tiene que renovar, cambiar, será un anuncio importante y será esta misma semana“.

Este anuncio ocurre a un mes de la desaparición de 43 normalista de Ayotzinapa, en Iguala, donde policías municipales los atacaron por órdenes del exalcalde José Luis Abarca. De acuerdo con la versión oficial, hay “indicios” de que los estudiantes fueron asesinado y posteriormente incinerados, una hipótesis cuestionada por los familiares de los estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalporayotzinapa
Ayotzinapa
comision contra la violencia
estudiantes desaparecidos
normalistas desaparecidos
Peña Nieto
plan de legalidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image