Home
>
Angélica Rivera explicará el tema “sensible” de su casa en Lomas, afirma Peña
Angélica Rivera explicará el tema “sensible” de su casa en Lomas, afirma Peña
3 minutos de lectura
Angélica Rivera explicará el tema “sensible” de su casa en Lomas, afirma Peña
18 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

casablanca

Nueve días después de que el sitio Aristegui Noticias publicó un reportaje acerca de que la familia del presidente Enrique Peña Nieto ocupa una casa de una empresa que forma parte del consorcio al que se le entregó, y luego revocó, la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro, el mandatario federal dijo este martes 18 de noviembre que son “falsedades que no tienen sustento alguno”.

Sin embargo, Peña Nieto dijo que será su esposa, Angélica Rivera, la que explique “cómo se hizo de esa propiedad”. El mismo día de la publicación del reportaje, el 9 de noviembre, la Presidencia emitió un comunicado en el que explicó que la propiedad –valuada en unos 7 millones de dólares, y ubicada en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec, en el DF– pertenece a la exactriz de telenovelas.

La publicación del reportaje coincidió con el inicio de un viaje del mandatario a China. Al respecto, el funcionario federal dijo, durante un evento en el Estado de México, que es un tema “del que soy sensible (…) No sé si esté vinculado a esto (las protestas que han ocurrido en el país) que pareciera un afán orquestado por desestabilizar y por oponerse al proyecto de nación“.

De acuerdo con el reportaje, la casa está a nombre de la empresa Ingeniería Inmbiliaria del Centro, una filial del Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien había participado con China Railways en la licitación cancelada del Tren de Alta Velocidad de Querétaro y que consiguió obras millonarias durante el gobierno de Peña en el Edomex, además de haber rentado helicópteros al PRI para la campaña presidencial de 2012.

Al respecto, el gobierno explicó que para adquirir el inmueble en Las Lomas, Rivera celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro para pagar a plazos la totalidad del monto y una vez que cubra su deuda se le otorgarán las escrituras.

“Angélica Rivera Hurtado pagó a la firma del contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República, el 30% del total del precio pactado, lo que hizo mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal, a favor de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., y en virtud de ello, se le otorgó la posesión”, indicó el comunicado de Presidencia.

En su discurso de esta tarde, el presidente dijo que los 25 años de trabajo de Rivera como actriz le permitió forjar “su propio patrimonio, su propia independencia económica (…) como fue se se hizo de esta propiedad”.

Peña Nieto lamentó que “en marco de todo este clima de consternación (causado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero) se den estos infundados y con aseveraciones totalmente imprecisas”. 

Esta no es la primera vez que Peña Nieto se refiere a este caso. Al regresar a México de su gira de trabajo por Asia, el pasado domingo 16 de noviembre, Peña Nieto dijo que el reportaje tenía imprecisiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
7 millones de dolares
Angélica Rivera
aristegui noticias
casa blanca
Enrique Peña Nieto
las lomas
que dice peña nieto de la casa blanca
reformas estructurls
reportaje
tema sensible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image