Home
>
Peña Nieto y Obama hablan por teléfono sobre tema migratorio
Peña Nieto y Obama hablan por teléfono sobre tema migratorio
1 minuto de lectura
Peña Nieto y Obama hablan por teléfono sobre tema migratorio
26 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Política.
@ 

[contextly_sidebar id=”jDFVOF8zs0Amvg8DVwn4yhab6Y6NICli”]En una llamada telefónica, la mañana de este miércoles 26 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la decisión de Barack Obama de lanzar las acciones ejecutivas para solucionar la crisis migratoria que enfrenta Estados Unidos.

Peña Nieto dijo al presidente estadounidense que “ha instruido a los 50 Consulados de México en los Estados Unidos para que, en su momento, apoyen y brinden la atención necesaria a los ciudadanos mexicanos que radican en aquel país, que ya son parte de la comunidad estadunidense, y que estén en la posibilidad de beneficiarse de esta decisión”, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles por Presidencia.

Quién se beneficia de las medidas anunciadas

  • Los indocumentados que llevan más de cinco años en Estados Unidos y que tienen hijos que son ciudadanos del país o residentes legales, que demuestren que llevan en el país desde antes del primero de enero de 2010 y no tengan antecedentes criminales, podrán solicitar un permiso de trabajo.
  • El programa DACA, que suspende las deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como niños, ahora aplicará a personas que llegaron antes de 2010. Anteriormente sólo era aplicable a personas que habían llegado antes de 2007.
  • Se facilitará que ciertos trabajadores altamente calificados permanezcan en el país

(La nota completa aquí).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acciones ejecutivas
Enrique Peña Nieto
estados unidos
Inmigración
Mexico
migración
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image