Los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 43 historias

Con el objetivo de hacer presentes a los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, hoy recordamos las tres entregas que Animal Político publicó desde el 9 de octubre sobre los perfiles de los normalistas raptados por la policía de Iguala, elaborados a partir de lo que sus amigos y familiares ponderan de sus hijos y compañeros.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 43 historias
Foto: Manu Ureste

Foto: Manu Ureste

En la Normal Rural de Ayotzinapa, la ausencia de los 43 jóvenes desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, se siente de una forma especial: se siente con su presencia multiplicada por 5 mil, en carteles que sus compañeros ordenan metódicamente, cada uno con el rostro de uno de los normalistas secuestrados, para marcarlos en una esquina con un sello de la escuela, uno por uno. Y con esos 5 mil carteles, los normalistas buscarán hacer presentes a sus compañeros secuestrados.

Por ello, sumándonos al esfuerzo de hacer presentes a estos jóvenes, hoy recordamos las tres entregas que Animal Político publicó desde el 9 de octubre sobre los perfiles de los normalistas raptados por la policía de Iguala, elaborados a partir de lo que sus amigos y familiares ponderan de sus hijos y compañeros.

Lee aquí la primera entrega: Iguala, 43 desaparecidos, 43 historias

Aquí la segunda entrega: Iguala, los desaparecidos no son un número, tienen rostro y sueños

Y aquí la tercera entrega: Iguala: Los normalistas que le faltan a Ayotzinapa y al país entero

Close
Comentarios