Home
>
Policías resguardan estadio en Veracruz por inauguración de Juegos Centroamericanos
Policías resguardan estadio en Veracruz por inauguración de Juegos Centroamericanos
2 minutos de lectura
Policías resguardan estadio en Veracruz por inauguración de Juegos Centroamericanos
14 de noviembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Elementos antimotines de la Fuerza Civil y Policía Federal resguardan las inmediaciones del estadio Luis Pirata Fuente en Boca del Río, Veracruz, donde se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La capital veracruzana será la principal sede de los Juegos, aunque también habrá cinco subsedes: Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

En redes sociales está circulando una invitación a una procesión por la justicia por las víctimas de la violencia en Veracruz, todo México y Centroamérica. La manifestación se llevará a cabo este viernes 14 de noviembre a las 18:00 horas y comenzará afuera del Teatro del Estado, en Xalapa.

protesta_veracruz

La semana pasada, la la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, pidió a sus estudiantes no realizar manifestaciones por el caso Ayotzinapa durante los próximos Juegos Centroamericanos en la entidad, con la justificación de proteger su integridad y no manchar la imagen de México.

[contextly_sidebar id=”u9l27Uetu10ZiLQAKjaYCYTsfgv6hzza”]Días después, los estudiantes respondieron con una protesta durante el recorrido del fuego de los Juegos Centroamericanos en Xalapa.

A la altura del Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la UV,estudiantes de Biología apagaron la antorcha, justo cuando se daba un relevo entre corredores. Integrantes del Comité Organizador repusieron la antorcha de gas por otra, para que continuara el recorrido.

Al pasar por la Escuela Normal, por la multitud de manifestantes y las consignas, la ruta de la antorcha fue desviada por otra avenida, pero al retornar nuevamente por otro punto de ese plantel, encontró nuevas protestas por Ayotzinapa.

Sin embargo, al arribar el grupo de corredores al Parque Colón, tras 20 kilómetros de recorrido por calles y avenidas, ya se encontraban decenas de estudiantes en la tarima, donde sería encendido el pebetero.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centroamericanos
veracruz
image