Home
>
PGR asume investigación contra 4 integrantes de los Beltrán Leyva detenidos en Satélite
PGR asume investigación contra 4 integrantes de los Beltrán Leyva detenidos en Satélite
2 minutos de lectura
PGR asume investigación contra 4 integrantes de los Beltrán Leyva detenidos en Satélite
06 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”LPszLWvOtmEkCDBiZ27oUHjEcg4nDi8O”]Luego del operativo llevado a cabo por la Secretaría de Marina (Semar) en Ciudad Satélite, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, los cuatro detenidos a raíz de esta acción fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), órgano dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que atrajo la investigación.

Los cuatro individuos fueron detenidos en dos momentos diferentes, los primeros dos la noche del miércoles durante un operativo para detener a presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva y los dos restantes durante la madrugada del jueves, cuando intentaban rescatar a un herido de un hospital de la ciudad.

La Marina informó que la noche del miércoles hizo un operativo en Ciudad Satélite donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego. Los presuntos delincuentes alcanzaron abordar un vehículo Mercedes Benz y continuaron disparando contra el personal naval; en el automóvil uno de los agresores perdió la vida, mientras que el resto escapó.

Con el apoyo de autoridades del Estado de México, los marinos lograron ubicar a los demás sospechosos, entre los que había un herido y quien más tarde fue hospitalizado; la detención, puntualizaron, se realizó cerca de Lomas Verdes.

El inmueble que utilizaban los delincuentes fue asegurado, ya que ahí se encontró dinero en efectivo, cocaína, vehículos y un arma de fuego.

Funcionarios federales revelaron que los marinos pretendían detener a los delincuentes cuando estos salían de una vivienda que se localiza en Avenida Circunvalación Poniente, en el fraccionamiento de Ciudad Satélite

La acción se realizó tras la denuncia de que en un domicilio de Circuito Circunvalación Poniente había gente armada.

La madrugada de este jueves, dos sujetos intentaron rescatar al delincuente que resultó herido y fue llevado a un hospital, pero fueron detenidos, informó la Secretaría de Marina.

La Marina agregó que las acciones se dieron en coordinación con autoridades del Edomex en apoyo a la operación “Seguridad Mexiquense”.

El operativo, señaló la Marina, derivó de una denuncia ciudadana en la que se informó de que en un domicilio en Ciudad Satélite había gente armada subiendo paquetes a un vehículo, por lo que personal naval se trasladó a dicho inmueble ubicado en la calle Circuito Circunvalación Poniente, donde se observó a tres personas, quienes al notar la presencia del personal naval iniciaron la agresión.

Con información de Reforma, Excélsior y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armada
beltrán leyva
Edomex
Estado de México
Marina
Naucalpan
satélite
Secretaría
image