Home
>
El PRD pedirá investigar a Peña Nieto y a su esposa
El PRD pedirá investigar a Peña Nieto y a su esposa
2 minutos de lectura
El PRD pedirá investigar a Peña Nieto y a su esposa
19 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

EPN_Casa_Lomas-5

[contextly_sidebar id=”5Kwo0sA9c11ddRVCZ6b2UC58gPmQbGWu”]Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán un punto de acuerdo, en la sesión de este miércoles 19 de noviembre, para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, por la casa de Las Lomas.

“El Senado de la República solicita a la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación para verificar si en las declaraciones patrimoniales presentadas por el ciudadano Enrique Peña Nieto se incluye la adquisición por parte de su esposa del bien inmueble ubicado en Sierra Gorda 150, colonia Lomas de Chapultepec”, indica el punto de acuerdo, reportó el diario Reforma.

Este hecho ocurre un día después de que Rivera informara a través de un video en Youtube que venderá la casa que ha causado polémica debido a que está a nombre de una empresa parte del Grupo Higa, que formó parte del consorcio al cual el gobierno mexicano entregó (y dos días después revocó) la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro.

La información fue revelada por el sitio Aristegui Noticias el 9 de noviembre pasado, en un reporte en el que además informó que ese grupo obtuvo contratos millonarios por parte del gobierno del Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador (2005-2011).

Los legisladores perredistas pedirán que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigue la capacidad financiera de Angélica Rivera, detalló el diario este miércoles.

Dolores Padierna será la encargada de presentar el punto de acuerdo en el que también se pedirá que se revisen los contratos otorgados a la empresa Grupo Higa y sus filiales desde que el presidente Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

De acuerdo con los senadores del PRD, la propuesta tiene como objetivo deslindar un posible tráfico de influencias y de corrupción y, en su caso, imponer las sanciones correspondientes.

Con información de Reforma (sólo suscriptores), 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Angélica Rivera
casa de Angélica Rivera
Casa de Enrique Peña Nieto
casa de las Lomas
mansion en las lomas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image