Home
>
Republicanos, a punto de conquistar el Senado de EU
Republicanos, a punto de conquistar el Senado de EU
2 minutos de lectura
Republicanos, a punto de conquistar el Senado de EU
04 de noviembre, 2014
Por: mzepeda
@ 

Los republicanos tuvieron el martes un buen arranque en el día de elecciones cuando el líder de su partido en el Senado, Mitch McConnell, consiguió la victoria, colocándolo a un paso más cerca de convertirse en líder de la mayoría y guiar al Partido Republicano en su objetivo de tomar el control de la cámara alta.

El representante Tom Cotton derrotó al senador demócrata Mark Pryor tras una caldeada y costosa carrera en Arkansas.

Los republicanos han hecho grandes avances en Arkansas en las últimas dos elecciones, vinculado a los demócratas con el presiente Obama, quien perdió el estado en las elecciones presidenciales del 2008 y 2012.

En un empujón adicional, la representante republicana Shelley Moore Capito, de Virginia Occidental, ganó el escaño del senador demócrata Jay Rockefeller, que se retira. Su victoria, aunque no fue una sorpresa, da a los republicanos el primero de seis escaños que necesitan para tomar el control del Senado por primera vez en ocho años.

Los republicanos también conservaron dos escaños por Carolina del Sur, ya que los senadores Tim Scott y Lindsey Graham ganaron fácilmente sus contiendas.

El republicano por Mississippi, Thad Cochran, ganó un séptimo mandato por el Senado después de sobrevivir a una dura primaria contra un adversario respaldado por el movimiento Tea Party.

Los republicanos también ganaron contiendas por el Senado en Alabama, Maine, Oklahoma y Tennessee. Además consiguieron los dos escaños de senador por Oklahoma.

El republicano por Alabama Jeff Sessions ganó un cuarto periodo sin oposición.

Los demócratas conservaron sus escaños en Massachusetts y Nueva Jersey. El demócrata Jack Reed ganó en Rhode Island.

El Partido Republicano necesita una ganancia neta de seis escaños para conseguir la mayoría en el Senado. Hay 36 curules en disputa.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image