Home
>
Senado cancela sesión del jueves para evitar marchas por Ayotzinapa
Senado cancela sesión del jueves para evitar marchas por Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Senado cancela sesión del jueves para evitar marchas por Ayotzinapa
20 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pleno del Senado. Foto: Cuartoscuro.
Pleno del Senado. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”fRI29dVKRhvq7uu3qi0gnTwbk3aMFt9o”]El pleno de la Cámara de Senadores decidió este miércoles levantar la sesión alrededor de las 15:30 horas y convocó a los senadores a ocupar sus curules hasta el próximo martes a las 11:00 horas, con lo que los senadores cancelaron su sesión ordinaria de este jueves y evitarán las marchas que confluirán en el Zócalo capitalino.

Los senadores toman así otro puente vacacional que se suma a los días libres que tomaron por el aniversario de la Revolución entre el 14 y el 18 de noviembre. De esta forma, los legisladores de la Cámara Alta sólo laboraron un día esta semana, en una sesión que duró sólo tres horas y media.

La sesión de este martes fue levantada de forma anticipada, luego que el pleno se negó a debatir tres temas coyunturales planteados en el orden del día, incluidos los escándalos que implican a los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Sonora, Guillermo Padrés.

El gobernador César Duarte le implica en una participación accionaria en un banco, mientras que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, es acusado por la presa que construyó en un rancho de propiedad de su familia.

Para no perderse la hora de la comida, los senadores también evitaron abordar la propuesta del PRD sobre la casa de Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.

La decisión fue tomada en la Junta de Coordinación Política buscando evitar problemas de tránsito a los legisladores por las marchas convocadas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, informó el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.

La vicecoordinadora del sol azteca, Dolores Padierna, lamentó la decisión de que el tema se posponga hasta la próxima semana, por un nuevo asueto de cinco días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Cancela
marchas
Senado
Sesión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image