Home
>
SSP municipal identifica a 2 de los 5 nuevos cuerpos encontrados en Chilapa
SSP municipal identifica a 2 de los 5 nuevos cuerpos encontrados en Chilapa
3 minutos de lectura
SSP municipal identifica a 2 de los 5 nuevos cuerpos encontrados en Chilapa
30 de noviembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Chilapa, Guerrero. Imagen de Google Maps.
Chilapa, Guerrero. Imagen de Google Maps.

[contextly_sidebar id=”v38JJxXyActoHyDhOF5vn2GrnfPfJsZ0″]Dos de los cinco cuerpos incinerados encontrados en una camioneta en el municipio de Chilapa Guerrero, fueron identificados como comerciantes reportados como desaparecidos desde el 26 de noviembre, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Job Encarnación.

Los cuerpos fueron identificados por un familiar, luego que fueran levantadas junto con otras tres personas el pasado miércoles 26 de noviembre por un comando armado en las inmediaciones del poblado de Xiloxuchitlán, del Municipio de Chilapa, informó el diario Reforma la tarde del domingo.

Las personas levantadas el pasado miércoles se llaman Alejandro y Hugo Díaz Navarro, ambos comerciantes de esta localidad, y los arquitectos Víctor Apreza García, Jesús Romero Mojica y Mario Montiel Ferrer.

Según el director de la Policía Municipal, los dos comerciantes reportados como desaparecidos están entre las cinco personas desmembradas e incineradas que fueron encontradas en una camioneta marca Nissan.

Job Encarnación señala que la ola de violencia que ha tenido un repunte en este Municipio se debe a que dos grupos de la delincuencia organizada se pelean la plaza.

Aseguró que desde este viernes, efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal arribaron a Chilapa para reforzar las acciones de seguridad.

Fiscalía estatal inicia las investigaciones en Chilapa

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de cinco personas, que fueron encontradas esta madrugada en la parte trasera de una pick-up calcinados en la carretera federal Chilapa-Zitlala.

Con base a los acuerdos de colaboración y coordinación, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la práctica de estudios en materia de antropología y genética forense para identificar a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público realizó el levantamiento de las cinco víctimas y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, en donde se realizarán estudios periciales que establecen los protocolos de actuación en la integración de las investigaciones.

Asimismo, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la colaboración de expertos en materia de genética para que coadyuven en la obtención del perfil genético de las víctimas y posterior confronta con la base de datos con que cuenta esta Institución y así determinar las identidades de los cinco cuerpos.

Se precisó que la Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con las investigaciones ministeriales para recabar mayores evidencias periciales, testimoniales y declaraciones que permitan establecer la mecánica de los hechos, así como la obtención de información que permita ubicar y detener a los probables responsables para aplicarles todo el peso de la ley.

Hallan 5 nuevos cuerpos desmembrados y calcinados en Chilapa

Policías municipales de la localidad de Chilapa, en el estado de Guerrero, descubrieron la madrugada de este domingo los cuerpos desmembrados, decapitados y calcinados de cinco personas en el interior de una camioneta de carga.

Los cuerpos fueron hallados después de que socorristas de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal sofocaron el incendio de la camioneta, que se quemaba sobre la carretera, a unos 55 kilómetros Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar del hallazgo, localizando los cinco cuerpos desmembrados.

De acuerdo al levantamiento cadavérico son cinco cuerpos descuartizados en proceso de incineración sin cabeza”, dijo un policía de Chilapa, quien no pudo precisar si todos los cuerpos eran de hombres o si había también mujeres.

El jueves pasado, también en Chilapa, los cuerpos decapitados de 11 personas fueron hallados al costado de una carretera en este municipio.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chilapa
cuerpos
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image