Home
>
Suspenden corredor de autobuses en DF por muerte de usuario de Ecobici
Suspenden corredor de autobuses en DF por muerte de usuario de Ecobici
2 minutos de lectura
Suspenden corredor de autobuses en DF por muerte de usuario de Ecobici
14 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”bwpRWksZteu3nnQ1DcdnIbeOs4DxFdn1″]El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, informó que suspenderán por 15 días el Corredor de Transporte Público Concesionado Corredor Revolución (COREVSA), después que un camión atropelló hoy a un usuario de Ecobici, quien falleció.

La persona que iba en bicicleta fue atropellada por un camión de transporte público concesionado a COREVSA, quien todavía no ha sido identificada, murió en la avenida Chapultepec.

El chofer del autobús fue detenido y trasladado a la agencia 31 del Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo, detalló el diario Milenio.

Aunque éste es el primer caso de muerte que se registra en Ecobici, un servicio que inició en febrero de 2010, no es el primer caso de un ciclista muerto en la capital mexicana.

El hecho coincide con el inicio de la cuarta etapa de Ecobici, anunciada el 4 de noviembre pasado. cuyas obras contemplan la instalación de 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas, además de que contará con un nuevo modelo de cicloestación ubicado en los principales puntos turísticos de la delegación Benito Juárez, informó Notimex.

De acuerdo con un conteo de la organización de ciclismo urbano Bicitekas, al menos 14 ciclistas han muerto en el DF desde 2009. La Ciudad de México, no obstante, es  la quinta entidad con menor mortalidad del país por accidentes de tránsito. 

En México, 251 ciclistas murieron en  2011, 4 mil 531 resultaron gravemente heridos, y en total se reportaron 7 mil 453 accidentes, según el último reporte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) que depende de la Secretaría de Salud federal.

En la página www.corevsa.com.mx, se lee que el 24 de mayo de 2012, el GDF firmó con los representantes de la Ruta 2 un convenio para la creación del corredor COREVSA, el cual va de Chapultepec a San Ángel.

COREVSA fue formada por los concesionarios de la derivación San Ángel de la Unión de Taxistas Reforma y Ramales Ruta 2 A.C (quienes dieron el servicio unos 30 años) y sustituyó 214 microbuses y autobuses por 80 autobuses “de alta tecnología, marca Mercedes Benz, de baja emisión de contaminantes con certificación EPA”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atropellado
chapultepec
Ciclista
ciclistas atropellados
ciclistas en el df
ciclistas muertos
ciclovías
cruces peligrosos
cruces peligrosos para ciclistas
Ecobici
mejorenbici
microbus
image