Home
>
“Ya me cansé”: Murillo Karam explica esa frase tres días después
“Ya me cansé”: Murillo Karam explica esa frase tres días después
2 minutos de lectura
“Ya me cansé”: Murillo Karam explica esa frase tres días después
11 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

“Ya me cansé”, dijo el titular de la Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, durante una conferencia de prensa en la que informó sobre “indicios” de que los restos humanos calcinados hallados en Cocula, Guerrero, podrían pertenecer a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, un municipio cercano.

El comentario del funcionario federal que lidera la investigación sobre los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado, causó una ola de críticas que movilizó ese mismo viernes 7 de noviembre a ciudadanos, quienes organizaron de manera espontánea una vigilia en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

En la red social Twitter la declaración le valió al procurador convertirse en trending topic (tendencia) mundial.

Pero tres días después, este lunes 10 de noviembre, Murillo Karam dijo que no se arrepiente de su declaración. y que incluso lo volvería a repetir.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en el programa Primero Noticias, el funcionario respondió a la pregunta del comunicador:

— ¿Lo volvería a decir?

— Naturalmente, pues no tengo por qué decir mentiras. Soy tan humano como cualquiera y también me canso. Llevó 30 días durmiendo cuatro horas y ese día tenía 40 horas sin dormir. Además venía yo de Chilpancingo de que cuando los oyes (a los padres) te estremeces.

Durante la entrevista agregó: “Cuando dije estoy cansado, estoy cansado de eso de una violencia brutal, lo vivido lo tengo todos los días desde entonces, sí me cimbra, sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir”.

Más tarde, dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula: “A ver, cuando estoy cansado no poso, y en ese momento tenía 40 horas sin dormir, las preguntas eran repetitivas y mis respuestas empezaban a ser en ese mismo sentido, sí estaba muy, muy cansado y lo diré cuantas veces lo esté, en ese momento lo estaba“.

Notas relacionadas: 

¿Son los restos de los normalistas? Esto hará la ciencia para verificarlo

Este es el lugar en Austria a donde PGR llevará los restos de Cocula

Según PGR, ¿cómo fueron las últimas horas de los normalistas desaparecidos?

**Nota publicada el 10 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#yamecansé
adn mitocondrial
analisis forense
asesinados
incinerados
indicios
jesúsmurillo karam
normalistas
procurador general de la republica
procurador murillo karam
pruebas adn
ya me canse
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image