Home
>
60% mexicanos pide a gobierno que cree su propio centro de rehabilitación y no apoye Teletón: Parametría
60% mexicanos pide a gobierno que cree su propio centro de rehabilitación y no apoye Teletón: Parametría
2 minutos de lectura
60% mexicanos pide a gobierno que cree su propio centro de rehabilitación y no apoye Teletón: Parametría
06 de diciembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La mitad de los mexicanos ha donado al Teletón, según los resultados de la última encuesta de Parametría. No obstante, más de la mitad de los mexicanos entrevistados por esta casa encuestadora -60%- preferirían que el gobierno de este país creara su propio centro de rehabilitación para personas con discapacidad, en lugar de apoyar a instituciones como el Teletón.

Esta encuesta revela que 98% de los mexicanos entrevistados conoce el Teletón, “lo que la convierte en la organización no gubernamental posiblemente más conocida por los ciudadanos”, y siete de cada diez personas tienen una buena imagen de ella. Sólo 3 tienen una opinión negativa.

Además, cuatro de cada diez entrevistados confían “en las buenas intenciones del organismo”, es decir, en que fue fundado para atender a las personas con discapacidad, mientras que tres personas respondieron que la finalidad del Teletón es deducir impuestos.

En octubre de 2014, el comité de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad informó su preocupación porque buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad es administrada en un ente privado como Teletón, e instó al Estado mexicano a asumir la responsabilidad de la rehabilitación.

Días después, la fundación Teletón respondió a la ONU informando que su principal fuente de ingresos son las donaciones que realiza la sociedad y el sector privado, y que sólo el 0.34% corresponde a aportaciones de los gobiernos locales y federales.

No obstante, el tema de los señalamientos de la ONU sobre el Teletón tuvo poca trascendencia en el país. Sólo 28% de los entrevistados por Parametría se enteró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
parametría
teletón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image