Home
>
Abrirán sucursales de Ficrea para recibir solicitudes de pago de ahorradores defraudados
Abrirán sucursales de Ficrea para recibir solicitudes de pago de ahorradores defraudados
2 minutos de lectura
Abrirán sucursales de Ficrea para recibir solicitudes de pago de ahorradores defraudados
26 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Gonzalo Ortuño (@periodistagonzo)
Ahorradores defraudados se han manifestado en las instalaciones de la Condusef. Foto: Gonzalo Ortuño (@periodistagonzo)

[contextly_sidebar id=”g9vwBMHSm0ns8MO05dQ7Jjm3DjhyOWJG”]Las 37 sucursales de Ficrea estarían abiertas desde el próximo lunes 29 de diciembre para recibir las solicitudes de pago del seguro de depósito de los ahorradores, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en un comunicado emitido este viernes 26 de diciembre.

La CNVB señaló que desde el 22 de diciembre inició la recepción de solicitudes para el pago del seguro de depósito, al cual tienen derecho todos los ahorradores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Explicó que, hasta las 12 horas de este 26 de diciembre y a sólo 4 días hábiles de haber iniciado el proceso de devolución, se han recibido mil 510 solicitudes, lo que representa 22% del total de los ahorradores defraudados.

“Solicitar el pago del seguro de depósito de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tengan un saldo mayor a las 25 mil Udis.

“El diferencial en saldos que no cubra este seguro se mantendrá como derecho de los ahorradores, quienes recibirán la parte correspondiente por ley durante el proceso de liquidación”, aclaró la CNBV.

Señaló que los interesados pueden consultar los requisitos para presentar las solicitudes, así como la ubicación de las sucursales a través de las páginas de Internet www.ficrea.com.mx, www.cnbv.gob.mx y www.consudef.gob.mx.

La CNBV menciona que Ficrea, cuyo principal socio es Rafael Olvera Amezcua, tiene seis mil 800 ahorradores, los cuales fueron defraudados por un monto cercano a dos mil 700 millones de pesos.

Se estima que 42 por ciento de éstos (dos mil 500) recibirán la totalidad de sus depósitos, mientras que el resto (cuatro mil 300) recibirán un máximo del seguro de depósito (131 mil 500 pesos) en la primera etapa del proceso de liquidación.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ahorradores de ficrea
cnbv
cnbv ficrea
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Ficrea
ficrea fraude
image