Home
>
Alcalde de Cocula continúa en la PGR; rinde declaración sobre otro caso
Alcalde de Cocula continúa en la PGR; rinde declaración sobre otro caso
2 minutos de lectura
Alcalde de Cocula continúa en la PGR; rinde declaración sobre otro caso
26 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
1528740_638227026236421_1926590169_n
El alcalde se encuentra en la Ciudad de México desde el 19 de diciembre. Foto: Tomada del Facebook de César Miguel Peñaloza Santana.

[contextly_sidebar id=”w3v7hjM7kBpAyGFrsuNKslKVTmBwmWXi”]El alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, continúa en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde rinde una declaración sobre otra averiguación previa que integra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Funcionarios federales explicaron que se desconoce la calidad jurídica en la cual está declarando, es decir, si es testigo o si es indiciado en la averiguación independiente al caso Iguala.

Peñaloza Santana terminó de ampliar su declaración sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde el miércoles pasado y un agente del Ministerio Público Federal lo dejó en libertad; sin embargo, se le pidió permanecer en las instalaciones de la SEIDO, para que  declare sobre otra averiguación que está en curso.

La  PGR tiene hasta el próximo domingo 28 de diciembre para retener al alcalde, puesto que se cumplirán las 96 horas de ley para definir la situación jurídica del alcalde de Cocula, es decir, que el próximo domingo, el Ministerio Público tendrá que determinar si lo deja en libertad, solicita un arraigo o, en caso de existir elementos en su contra, lo consigna ante un juez federal.

Esta es la segunda ocasión en que el alcalde de Cocula declara sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, luego de que en octubre declaró por primera ocasión.

En esta ocasión, Peñaloza Santana se encuentra en la Ciudad de México desde el 19 de diciembre.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalporayotzinapa
alcalde de cocula
cocula
normalistas desaparecidos
image