Home
>
Edil de Cocula está en la SEIDO; declara por caso Ayotzinapa: gobernador de Guerrero
Edil de Cocula está en la SEIDO; declara por caso Ayotzinapa: gobernador de Guerrero
2 minutos de lectura
Edil de Cocula está en la SEIDO; declara por caso Ayotzinapa: gobernador de Guerrero
22 de diciembre, 2014
Por: mzepeda
@ 

cocula2

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, está “arraigado en la SEIDO (…) por la desaparición de los normalistas, y bueno, todo el drama que se ha vivido en la región, particularmente en el municipio de Cocula”.

En entrevista en Radio Red, Ortega explicó que “hay antecedentes delincuenciales en el área de larga data”, no sólo el caso de los normalistas desaparecidos, sino también la desaparición de unos 27 jóvenes en 2013.

Antes de la declaración de Ortega, el líder del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, también aseguró que el alcalde de Cocula ya estaba en PGR declarando por el caso de los normalistas desaparecidos.

No obstante, según Reforma, la esposa de Peñaloza Santana, Lizbeth Alarcón Rodríguez, reportó la desaparición del edil desde el sábado.

Ésta no es la primera vez que el alcalde de Cocula declara por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En octubre pasado, a unos días del plagio, Peñaloza Santana declaró ante PGR.

En octubre pasado, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que el director de Seguridad Pública de Cocula y 14 policías del mismo municipio participaron en la desaparición de los normalistas. Según Murillo Karam, los policías de Cocula fueron quienes entregaron a los estudiantes a un grupo de los Guerreros Unidos.

Estos policías ya están detenidos y enfrentan un juicio por este caso.

Con información de Reforma (sólo para suscriptores) y Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
Ayotzinapa
cocula
desaparecidos
desaparición
normalistas
image