Home
>
Alfredo Castillo responde a Hipólito Mora: “no puede hablar de Michoacán cuando no sale de una comunidad”
Alfredo Castillo responde a Hipólito Mora: “no puede hablar de Michoacán cuando no sale de una comunidad”
2 minutos de lectura
Alfredo Castillo responde a Hipólito Mora: “no puede hablar de Michoacán cuando no sale de una comunidad”
09 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Alfredo Castillo, nuevo procurador del Estado de México
Alfredo Castillo. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”iSEYnmY9ZJeLo8xSaQ4uJawAJZ2aK00I”]Un día después de que el exllíder de las autodefensas, Hipólito Mora, afirmara que “Michoacán es un desmdre”, el comisionado para la seguridad de esa entidad, Alfredo Castillo, dijo este martes 9 de diciembre que “Hipólito no puede hablar de Michoacán cuando no sale de una comunidad de 5 mil habitantes”.

“Hipólito tiene que distinguir lo que es Michoacán, de lo que es La Ruana”, dijo Castillo Cervantes al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

El funcionario federal dijo que Mora, que es comandante de la Fuerza Rural Estatal (exautodefensas)  vive en una comunidad donde hay confrontación de liderazgos, pero ya no existe el enemigo en común que eran Los Caballeros Templarios.

El comisionado respondió a Hipólito Mora, que este lunes 8 de diciembre dijo que en Michoacán “estamos peor que antes del 24 de febrero de 2013, porque anteriormente cuando el Ejército entraba a un pueblo, los sicarios se salían; ahorita ya caminan por todas partes libremente (…) Los muchachos de la Policía Federal y del Ejército están súper molestos porque las órdenes son no desarmar y no detener a nadie (…) Ellos ven cómo transita la ente con muchísimas armas“.

Ade,ás agregó que en la entidad “se puede transitar por todas las carreteras que supuestamente están liberados de la delincuencia (…) con lanzagranadas, cuerno de chivo, resorteras,con cualquier arma que pueda hacer daño a la sociedad (…) no hay quien pare, ya hasta empiezo a pensar en la corrupción”.

Con información de Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfredo Castillo
autodefensas
comisionado seguridad
fuerzas rurales
Hipólito Mora
Michoacán
policia comunitaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image