Home
>
Alumnos del ITAM protestan por Ayotzinapa
Alumnos del ITAM protestan por Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Alumnos del ITAM protestan por Ayotzinapa
21 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Untitled1
Los alumnos se manifestaron el 19 de diciembre en Coyoacán.

[contextly_sidebar id=”BtGaBdHDkGtv7XSg6Liu7SoBV2FmaUis”]Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se manifestaron la tarde del viernes 19 de diciembre en el centro de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, para exigir justicia por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante la protesta, los alumnos del ITAM cantaron la canción Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Paez, con el objetivo de aportar a la memoria colectiva.

“A través de eventos como este, buscamos, por un lado, aportar a la memoria colectiva. Consideramos que aprender el pasado es vital para crecer como sociedad y como país. Cada persona es un mundo, y recordándolas de esta manera, buscamos brindarle la oportunidad a otros para que entren en contacto con su historia.

“Es por eso mismo que tratamos de abrir un espacio de diálogo y unión. No buscamos imponer una visión de las cosas, sino recibir a cualquiera que esté dispuesto a aportarnos su historia. Queremos entender mejor ese desconsuelo que nos ha unido, en México y en el mundo, a raíz de los acontecimientos recientes. Queremos que esta sea una oportunidad para reinventarnos como sociedad, construir lazos positivos y comenzar a escucharnos”, explicaron los estudiantes a través de un video subido a su canal de YouTube

De acuerdo con los estudiantes, México necesitas de todos sus ciudadanos. “Buscamos privilegiar el diálogo, escuchar nuevas ideas y promover nuestras propuestas. Sin embargo, estamos conscientes de que el promover el debate público va mucho más allá de la discusión de conceptos. El momento por el que atraviesa nuestro país es muy complejo y para comprenderlo hay que incorporar muchos más elementos. Por eso, el día de ayer, escogimos la música y compartimos historias”, señalaron.

Durante su manifestación, los estudiantes del ITAM invitaron a la gente a unirse a su movimiento con el objetivo de trabajar en una estrategia conjunta.

“Nos gustaría que nuestra actitud de apertura fuera percibida y retomada por las personas con quienes vayamos a interactuar, que la gente viera en lo que hacemos un canal de comunicación. Es por ello que nos gustaría que la gente esté dispuesta a tomarse el tiempo de participar en lo que hacemos. Les proponemos entonces trabajar una estrategia conjunta, para que los participantes sientan la libertad de externar lo que piensan”, indicaron.

A continuación pues ver el video que publicaron los estudiantes en su canal de YouTube.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalayotzinapa
#accionglobalporayotzinapa
43 normalistas desaparecidos
Alumnos del ITAM
Ayotzinapa
violencia en México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image