3 meses de la desaparición de normalistas: Hoy, la nueva acción global por Ayotzinapa

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, organizaciones civiles y de defensa de los derechos humanos marcharán este 26 de diciembre para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

3 meses de la desaparición de normalistas: Hoy, la nueva acción global por Ayotzinapa
Padres de familia de los normalistas protestan en la Ciudad de México Foto: Cuartoscuro. Padres de familia de los normalistas protestan en la Ciudad de México Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Familiares de los normalistas desaparecidos se manifestaron en los alrededores de la residencia oficial de Los Pinos la noche de 24 de diciembre. Foto: Cuartoscuro.

A tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado, padres, familiares organizaciones civiles y de defensa de los derechos humanos participarán este viernes 26 de diciembre en una marcha silenciosa para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las cuatro de la tarde, cuando los manifestantes avancen de la columna del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, hacia el Monumento a la Revolución, en lo que será una nueva jornada de la #AcciónGlobalporAyotzinapa.

Los manifestantes avanzarán sobre Paseo de la Reforma hacia el centro hasta llegar a la Avenida De la República, donde darán vuelta para llegar al Monumento a la Revolución.

26Dic

La marcha de este viernes se realizará luego de que familiares de los 43 normalistas desaparecidos se manifestaron en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos la noche del 24 de diciembre pasado.

Durante la protesta #CenaconAyotzi, los padres de los normalistas reiteraron que su lucha se intensificará hasta la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

“Esta no es una Navidad para nosotros. En Ayotzinapa no hay Navidad, no la habrá sin nuestros hijos y no es posible que Enrique Peña Nieto esté conviviendo con su familia mientras nosotros no tenemos a nuestros hijos con nosotros. Esta protesta es un recordatorio de que continuaremos exigiendo lo que exigimos desde el primer día porque no importa la fecha, el día, la hora, la exigencia sigue siendo la misma: vivos se los llevaron y vivos los queremos”, aseguró Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos.

“Son nuestros estudiantes normalistas desaparecidos, pero también son miles más en todo el país. Por eso, este 26 de diciembre vamos a marchar por todos los desaparecidos de México, para que esos gobiernos no se olviden de ninguno de ellos.

“Si creyeron que estas fechas iban a ser sólo días de felicidad y de olvido, se equivocaron. Aquí estamos en pie de lucha, de cara a Peña Nieto, a su rostro represivo, a sus instituciones podridas y no nos vamos a cansar por nuestros normalistas y por todos los desaparecidos del país”, agregó.

El pasado 22 de diciembre se dio a conocer un video en el que familiares de los normalistas desaparecidos relataron cómo fue la Navidad pasada y cómo será la de este año, tras la desaparición de sus hijos. Observa el video.

Close
Comentarios