Home
>
Autodefensas toman alcaldía de Apatzingán
Autodefensas toman alcaldía de Apatzingán
1 minuto de lectura
Autodefensas toman alcaldía de Apatzingán
23 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Peritajes_Enfrentamientos_Fuerzas_Rurales-3
Autoridades federales continúan con los peritajes en el lugar donde murió el hijo de Hipólito Mora. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”1kpVm9B1WCaOcbg9Mrrtm6MhkrLc7al1″]Un grupo de autodefensas tomó las instalaciones de la presidencia municipal de Apatzingán, Michoacán, informa la agencia de noticias Quadratín.

Los manifestantes exigen que las autoridades capturen a los responsables de la muerte del Manolo, el hijo de Hipólito Mora, y la detención de Servando Gómez, La Tuta, líder del grupo de Los Caballeros Templarios.

Quadratín señala que durante la protesta, los manifestantes impidieron el acceso de los trabajadores del ayuntamiento y aseguraron que la toma será de manera indefinida.

El hijo mayor de Hipólito Mora falleció el 17 de diciembre pasado durante un enfrentamiento ocurrido en La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, con un grupo cercano a Simón el Americano, el cual dejó un saldo de 11 personas muertas.

Tras el enfrentamiento, Simón el Americano rechazó que la gente de su grupo haya disparado en contra de Hipólito Mora y negó ser el responsable de la muerte del hijo mayor de éste.

De acuerdo con Simón el Americano, los elementos de la Gendarmería Nacional fueron quienes dispararon primero; sin embargo, Hipólito Mora, aseguró que los hombres cercanos al Americano fueron quienes iniciaron el ataque.

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apatzingan
autodefensa de michoacán
autodefensas
autodefensas michoacán
Hipólito Mora
Michoacán
servando gomez la tuta
simon el americano
image