Home
>
CNDH crea Oficina Especial para caso Iguala
CNDH crea Oficina Especial para caso Iguala
1 minuto de lectura
CNDH crea Oficina Especial para caso Iguala
18 de diciembre, 2014
Por: Notimex
@ 
Luis_Rau769l_Gonza769lez_Pe769rez_CNDH-1
El titular de la CNDH, Luis González Pérez, anunció que el encargado de la Çnueva Oficina será José Trinidad Larrieta. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”zhI93yjKgCLus1FAQj7YHxFQsuYHzZkZ”]La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) creó una Oficina Especial para el caso Iguala y nombró como titular a José Trinidad Larrieta, quien debe atender las violaciones a derechos humanos ocurridas el 26 y 27 de septiembre pasados en esa ciudad de Guerrero.

De acuerdo con el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el encargado de la Oficina Especial debe mantener comunicación directa con los padres de los normalistas desaparecidos, así como con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales y grupos defensores de derechos humanos que los acompañan.

Otras de sus funciones serán determinar conductas u omisiones que violen los derechos humanos por parte de autoridades, impulsar la integración del expediente de queja y analizar las constancias de las averiguaciones previas de los fueros federal y local.

La CNDH detalló que Larrieta Carrasco se ha desempeñado como coordinador del Programa de Presuntos Desaparecidos de esa Comisión, así como en diversas dependencias federales y locales del ámbito de procuración de justicia.

Además fue asesor interregional externo del Centro para la Prevención del Crimen Internacional de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y ha impartido clases de Derecho Penal, Procesal Penal, Garantías Constitucionales, Amparo Penal y Derechos Humanos en diversas universidades en niveles de maestría y doctorado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalayotzinapa
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
Caso Iguala
iguala
normalistas de ayotzinapa
normalistas desaparecidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image