Home
>
Consulados de México en EU alistan apoyo a migrantes ante plan migratorio de Obama
Consulados de México en EU alistan apoyo a migrantes ante plan migratorio de Obama
2 minutos de lectura
Consulados de México en EU alistan apoyo a migrantes ante plan migratorio de Obama
16 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Saul Lopez
El presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”bSoz0rJUGhGfTjUn85LVppSsJSHVWF1c”]El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal trabajará de manera coordinada con el de Estados Unidos para que las medidas migratorias anunciadas por su homólogo, Barack Obama, tengan el mayor impacto posible.

Para ello, Peña Nieto señaló que la red de Consulados de México en ese país se prepara para prestar los servicios y asistencia consular requeridos.

Durante una reunión privada con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, Peña Nieto reconoció al gobierno de Obama por el reciente anuncio de medidas administrativas en materia migratoria.

El mandatario mexicano y el secretario dialogaron sobre el trabajo conjunto que se realiza en materia de seguridad fronteriza, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la competitividad en la región.

El fortalecimiento de iniciativas bilaterales en las que México y Estados Unidos colaboran para reducir los incidentes de violencia en la zona fronteriza y vigilar el respeto los derechos humanos de los migrantes fue otro de los temas abordados durante el evento.

Coincidieron en incrementar las acciones de cooperación en Centroamérica, particularmente en apoyo del Plan para la Prosperidad del Triángulo del Norte, con el fin de generar mejores condiciones de vida y oportunidades en esa región.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio M. Alcocer; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, participaron en el encuentro.

El funcionario estadounidense estuvo acompañado por el asesor de Seguridad Nacional, Rand Beers; el subsecretario para Asuntos Internacionales y jefe diplomático del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin; y el embajador de ese país en México, Anthony Wayne.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brack Obama migraciòn
enrique peña nieto migraciòn
migración estados unidos
Peña Nieto
image