Home
>
“Después del caso Ayotzinapa, Guerrero ya es el 1er lugar en desapariciones forzadas”
“Después del caso Ayotzinapa, Guerrero ya es el 1er lugar en desapariciones forzadas”
1 minuto de lectura
“Después del caso Ayotzinapa, Guerrero ya es el 1er lugar en desapariciones forzadas”
26 de diciembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Guerrero ocupa el primer lugar en desapariciones forzadas, seguido de Veracruz y Tamaulipas, informó la subprocuradora de la Procuraduría General de la República (PGR), Eliana García Laguna.

El estado gobernado por Rogelio Ortega pasó del tercer al primer lugar después de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre pasado.

Según García, hace un mes la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR tenía registradas a 581 personas desaparecidas de todo el país, entre las que había personas de Guerrero. A esa cantidad se suman 233 casos registrados en Iguala.

En las estadísticas del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Renped), según García, Tamaulipas tiene 87 casos, Guerrero 56 (más los 233 casos de Iguala), Veracruz 48, DF 22, Coahuila 18 y Estado de México 15.

En reunión con familiares de desaparecidos, la funcionaria explicó que estas cifras no incluyen las de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Fiscalía Especializada en Violencia de Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra)y la Subprocuraduría de Control Regional, donde se agrupan 32 delegaciones de la PGR en México.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
desaparecidos
desaparición
forzada
Guerrero
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image