Home
>
Detienen al novio de joven asesinada en Liverpool
Detienen al novio de joven asesinada en Liverpool
4 minutos de lectura
Detienen al novio de joven asesinada en Liverpool
23 de diciembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”lj2ez5QM4WNLp2uVvs465Fqj3h1EK0CJ”]La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ya hay un detenido por el asesinato de una empleada de la tienda Liverpool en el centro comercial Perisur. Según el procurador Rodolfo Ríos Garza, el detenido se llama Marco Antonio Ochoa y era novio de Angélica Trinidad Romero Severiano.

Las investigaciones de la PGJDF señalan que Ochoa y Romero Severiano consumieron bebidas alcohólicas y que, de acuerdo con algunos testimonios, la mujer entró al baño para empleados alrededor de las 22:15 horas de la noche del 15 de noviembre. Luego de alrededor de 10 minutos, Marco Antonio Ochoa se dirigió al mismo lugar, donde continuaron bebiendo hasta que comenzaron a pelear y él se abalanzó sobre la mujer y la estranguló.

Después de cerca de 40 minutos que ambos estaban en el baño, Marco Antonio Ochoa salió del lugar y se digirió al área de perfumería para tratar de ocultar su olor a alcohol antes de escapar; sin embargo, las cámaras de seguridad captaron su escape.

Además, la Procuraduría de Justicia capitalina giró una orden de localización y presentación contra Mariano Espinosa, el médico particular que dio parte de la muerte de Angélica, estableció que su fallecimiento se debió a un paro cardiaco y después contrató los servicios de una agencia funeraria sin dar aviso a las autoridades.

De acuerdo con Rodolfo Rìos, titular de la PGJDF, Marco Antonio Ochoa era auxiliar de mantenimiento en la tienda de Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur y su detención ocurrió en calles de la colonia El Mirador, en la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

El Procurador agregó que 12 empleados del Liverpool han declarado como parte de las investigaciones del caso.

El pasado 17 de diciembre, la PGJDF confirmó que Angélica fue asesinada debido a un estrangulamiento.

Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años, falleció la noche del 15 de noviembre, cuando se realizó el Buen Fin, en el baño para empleados de la tienda departamental ubicada en el centro comercial Perisur; sin embargo, su cuerpo fue encontrado la mañana del 16 de noviembre por personal de Liverpool, de acuerdo con una entrevista con Omar Robles, primo de la víctima, difundida por La Izquierda Diario.

Robles señaló en la entrevista que, tras encontrar el cadáver, personal de la tienda contrató a un médico particular, quien estableció que la muerte se debió a un paro cardiaco, y después contrató los servicios de una agencia funeraria sin dar aviso de la muerte a las autoridades.

Fue hasta después de que el médico emitió el acta de defunción que los empleados de la tienda se comunicaron con la familia para avisarles que Angélica había muerto un día antes debido a un infarto.

Durante la llamada, explicó Omar Robles, el personal de Liverpool les dijo a los familiares que no tenían de qué preocuparse, puesto que la tienda cubriría los gastos de la funeraria, incluidos los gastos por la cremación.

Tras enterarse de la muerte de Angélica, los familiares acudieron a la tienda; sin embargo, no les permitieron ver el cadáver “porque el médico la estaba preparando”, señaló el primo de la víctima, quien agregó que después acudieron a funerales Gris, en la delegación Benito Juárez, a donde había llevado el cuerpo, para evitar que sus restos fueran cremados y se encontraron con que el cadáver ya estaba embalsamado.

“El que sacó el cadáver de la tienda fue la funeraria, nunca se le dio parte a las autoridades de que había fallecido ahí, entonces la trasladan a la funeraria y a nosotros nos dicen ‘saben qué ella ya está en la funeraria, ya no está aquí en la tienda, ya no pueden pasar, y si van a la funeraria, ahí ya la ven’. Cuando nosotros llegamos, en menos de una hora, hora y media, ella ya estaba preparada, ya estaba embalsamada y tenían órdenes los de la funeraria de cremar el cuerpo”, explicó Omar Robles.

Cuando vieron el cuerpo, uno de los familiares se percató que Angélica tenía un golpe en la cabeza, por lo que solicitaron que personal de la funeraria le quitara el maquillaje y descubrieron que tenía una herida en la cabeza y otros signos de violencia.

“En ese momento, al estar discutiendo entre nosotros, uno del personal de la funeraria se acerca y nos dice: ‘la encontramos en muy mal estado cuando la recogimos en Liverpool’. Cuando nosotros vemos eso pasó de una suposición a algo cierto eso de que algo más le había pasado”.

Luego de ver las marcas, los familiares de Angélica pidieron la intervención del Ministerio Público de Tlalpan, quien determinó que los restos de Angélica fueran llevados al Servicio Médico Forense del Distrito Federal, donde se estableció que el cadáver presentaba heridas defensivas en el pecho y abdomen, además de que se rechazó la versión del infarto.

“Ahí nos dieron otro diagnóstico totalmente distinto, el cual fue congestión visceral generalizada, que es provocada por aplastamiento de tórax, golpes o asfixia. Aparte, la médica forense nos comentó que la muchacha presentaba golpes defensivos”, aseguró el primo de la víctima.

Robles aseguró que, a pesar de las irregularidades en el caso, Liverpool se ha negado a entregar los videos de vigilancia del sábado 15 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image