Home
>
Detienen a líder del cártel Jalisco Nueva Generación
Detienen a líder del cártel Jalisco Nueva Generación
2 minutos de lectura
Detienen a líder del cártel Jalisco Nueva Generación
23 de diciembre, 2014
Por: Notimex
@ 
IVAN STEPHENS
El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, detalló la captura de Omar Espejo Flores. Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”CCH4bzAqhNQKM2MlgJ0ElfTci3DNeB2L”]Agentes federales detuvieron a Omar Espejo Flores, líder de una organización criminal que opera en Jalisco y Michoacán y presunto responsable de la desaparición de dos policías federales en noviembre de 2013.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que en la captura participaron elementos de esta agencia, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de Marina (Semar), el pasado 18 de diciembre en Zapopan, Jalisco.

A Espejo Flores se le vincula de manera directa con la desaparición de los agentes federales René Rojas Márquez y Daniel Quijada Santiago, en Vista Hermosa, Michoacán, hechos por los cuales fueron detenidos casi la totalidad de los policías de ese ayuntamiento.

Zerón de Lucio apuntó que desde entonces el detenido cambiaba de manera constante su lugar de residencia, pero continuaba con sus operaciones criminales, principalmente en los municipios michoacanos de La Barca, Ocotlán y Briseñas, así como en Vista Hermosa, y en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información de las autoridades, Espejo Flores coordinaba las operaciones de los vigilantes conocidos como “halcones” y sicarios, además de cometer secuestros, robo de combustible, extorsiones y trasiego de drogas.

El líder criminal se encuentra a disposición del ministerio público de la SEIDO y fue internado en el penal federal número 4 del Rincón en Tepic, Nayarit.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agencia de Investigación Criminal
cartel jalisco nueva generacion
omar espejo flores
seido
tomás zerón de lucio
violencia en Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image