Home
>
Un audio revela que la Gendarmería y el Americano se enfrentaron a tiros
Un audio revela que la Gendarmería y el Americano se enfrentaron a tiros
1 minuto de lectura
Un audio revela que la Gendarmería y el Americano se enfrentaron a tiros
20 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”hseQjMqk69d7teglVkazSxzXjjgm19Ka”]En el enfrentamiento a tiros en La Ruana, Michoacán, participaron elementos de la Gendarmería, de acuerdo con un audio obtenido por Animal Político, en el que Luis Antonio Torres, conocido como el Americano, se comunica vía radio con su gente.

El problema no era con los de Hipólito (Mora) ni con esos, era con germandería (Gendarmería); así que ahora que la aguanten, la neta. Nos están dando la vuelta, así que la aguanten”, dice el Americano en la grabación.

El Americano había acusado que los elementos de la Gendarmería fueron quienes iniciaron el enfrentamiento del 16 de diciembre pasado, en el que 11 personas murieron. Sin embargo, Hipólito Mora, fundador de los autodefensas de Michoacán y cuyo hijo mayor murió en la balacera, dijo que eso era falso.

Este viernes 19 de diciembre fuentes federales y estatales confirmaron que al menos 56 elementos de la Gendarmería -el nuevo cuerpo policial creado por el presidente Enrique Peña Nieto- fueron trasladados al penal de La Ruana para rendir su declaración ministerial, donde permanecen detenidos.

El audio íntegro y con subtítulos:

Nota publicada originalmente el día 19 de diciembre de 2014

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
El Americano
enfrentamiento
fuerzas rurales
Hipólito Mora
La Ruana
luis antonio torres
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image