Home
>
El blues y el soul están de luto con la muerte de Joe Cocker
El blues y el soul están de luto con la muerte de Joe Cocker
3 minutos de lectura
El blues y el soul están de luto con la muerte de Joe Cocker
22 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Joe Cocker
El cantante inglés estuvo de gira el año pasado. Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”AnQ8UypOSR11JATaEQKaE6NrMtenI0Od”]Tres meses después de que Billy Joel hizo una pausa en uno de sus conciertos para rendirle tributo a “un gran cantante que no está muy bien en la actualidad”, ese gran cantante, Joe Cocker, murió este lunes 22 de diciembre.

“John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer. Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y estuvo de gira por todo el mundo”, anunció Sony Music a través de un comunicado de prensa.

Desde hace casi 50 años, Cocker saltó a la fama gracias a su versión de “With a little help from my friends”, canción original creada por Los Beatles, la cual fue popularizada por el cantante británico cuando la interpretó en el festival de Woodstock en agosto de 1969.

Sin embargo, la carrera de Cocker incluye éxitos como “Night calls”, “Up where we belong”, “An officer and a gentleman” o “You can leave your hat on”, canciones que incluyó en los 40 discos que grabó desde que tenía 20 años, cuando comenzó su carrera musical.

Joe Cocker nació en Sheffield, al norte de Inglaterra, el 20 de mayo de 1994 y obtuvo sus influencias musicales de músicos como Ray Charles, Sam Cooke o Aretha Franklin.

Fue en 1964 cuando Cocker grabó su primer disco, que incluía las canciones “Georgia on my mind”, de Ray Charles, y “I’ll cry instead”, compuesta por John Lennon y Paul McCartney.

Cuatro años después de ese disco, Cocker asaltó las listas de popularidad de Inglaterra y Europa con “With a little help from my friends”, pero su consolidación llegó con “Mad dogs and englishmen”, con lo que inició sus colaboraciones en los soundtracks de películas, como “Nueve semanas y media” o “An officer and a gentleman”

Luego de 10 años en problemas con drogas, Cocker reapareció en 1982 con su octavo álbum, “Sheffield Steel”, el cual fue el preámbulo de producciones como “One night of sin”, “Joe Cocker Live”, “Night calls”, Have a littler faith”, “Organic”, “Across from midnight” y “No ordinary world”.

En 2003, el cantante inglés celebró 35 años de carrera y lanzó al mercado un disco doble titulado “The ultimate collection 1968-2003”, el cual incluye 30 de sus grandes éxitos.

Un año más tarde, Cocker publicó “Hymn for my soul” y en 2007 recibió la medalla que lo acreditaba como Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la música de manos de la reina Isabell II.

Sus producciones más recientes son “Live at Woodstock”, “Hard knocks”, “Icon” y “Fire it up”.

El año pasado, Cocker realizó una exitosa gira por Europa y tenía planeado despedirse con un concierto en junio del próximo año en Hammersmith, en el oeste de Londres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
An officer and a gentleman
joe cocker
muerte de joe cocker
Night calls
Up where we belong
With a little help from my friends
You can leave your hat on
image