Home
>
Los 3 detenidos después de la marcha #1DMx declaran por provocar daños
Los 3 detenidos después de la marcha #1DMx declaran por provocar daños
2 minutos de lectura
Los 3 detenidos después de la marcha #1DMx declaran por provocar daños
02 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Foto: Paris Martínez
Foto: Paris Martínez

[contextly_sidebar id=”6qITuS4xHDBUeCCbo2rwg2jmzCO6LJXk”] La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaba la declaración de las tres personas detenidas por los disturbios tras la marcha del #1DMx en calles de la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc. A estas personas se les acusa de los delitos de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, por lo que en las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

La dependencia informó este martes 2 de diciembre que se trata de Demián Reyes Lara, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Los tres detenidos presuntamente participaron en los daños causados en al menos siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles ubicados en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, de acuerdo con las investigaciones de la PGJDF.

Los hechos ocurrieron al concluir la marcha que partió del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, la cual fue monitoreada por el gabinete de seguridad encabezado por el Gobierno del Distrito Federal.

Por instrucciones del jefe de gobierno, los titulares de la procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, recaban información para ubicar a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

El GDF indetifica a 80 personas presuntamente implicadas en los actos violentos del #1DMx

El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo este martes 2 de diciembre que se tienen fotografías y videos que acreditan que las tres personas detenidas por los disturbios de ayer, al terminar la manifestación pacífica para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “sí son los sujetos que participaron”.

“Hemos tenido que tener mucho cuidado para que aquellos que son presentados, se cuente con elementos no sólo que la ley determina, sino además presentarlos con fotografías, o presentarlos con videograbaciones, que determinen que sí son los sujetos que participaron“, dijo el funcionario local en Milenio Televisión.

Explicó que los detenidos están declarando ante el Ministerio Público y se espera que sean consignados; están acusados de los delitos de ataques a la paz pública y portación de objetos para agredir. 

Serrano agregó que el gobierno de la Ciudad de México  identificó que a al menos 80 personas que participaron en los destrozos causados a negocios de avenida Reforma, una de las principales del DF. “Están perfectamente identificados como grupos: son los autonombrados anarquistas (…) Participan en estas manifestaciones un promedio de 80 sujetos con el rostro cubierto, se colocan máscaras de Anonymous, pasamontañas, paliacates”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalayotzinapa
#todossomosayotzinapa
anarquistas
Ayotzinapa
detenidos
encapuchados
estudiantes desaparecidos
Guerrero
hechos vandalicos
iguala
Marcha
normalista desaparecidos
normalistas
image