Home
>
El Partido Verde violó el principio de equidad con sus anuncios publicitarios; será sancionado
El Partido Verde violó el principio de equidad con sus anuncios publicitarios; será sancionado
1 minuto de lectura
El Partido Verde violó el principio de equidad con sus anuncios publicitarios; será sancionado
29 de diciembre, 2014
Por: Notimex
@ 
Publicidad Partido Verde.
Publicidad Partido Verde.

[contextly_sidebar id=”uIr3v2vRmJS616fVRAI09TWKfJgBC7Pv”]La sobreexposición de los informes de labores de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vulneró el principio de equidad establecido en el Artículo 134 Constitucional, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la que fue su última sesión del año, aprobó por unanimidad el proyecto de sentencia presentado por la ponencia de la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, en el que se determinó sancionar con amonestación pública al PVEM.

El pleno estimó que con la difusión de los promocionales denunciados, al hacerse de manera reiterada, permanente y continua, se posicionó al PVEM de frente al proceso electoral federal en curso.

Además, resolvió que la difusión a nivel nacional de los informes de labores de los diputados Enrique Aubry de Castro Palomino y Ana Lilia Garza Cadena, vulnera la prohibición de difundir informes fuera del ámbito geográfico de responsabilidad de esos servidores públicos.

Por lo anterior, se determinó dar vista a las contralorías de las cámaras de Diputados y Senadores, en virtud de que así lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para efectos de la sanción correspondiente.

En la sesión pública llevada a cabo la mañana de este lunes, la Sala Especializada del TEPJF resolvió siete procedimientos especiales sancionadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image