Home
>
Edil que dijo “sí robé, pero poquito” es nombrado alcalde del año
Edil que dijo “sí robé, pero poquito” es nombrado alcalde del año
2 minutos de lectura
Edil que dijo “sí robé, pero poquito” es nombrado alcalde del año
10 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Hilario_Rami_rez_Villanueva_-e1402264767775
Foto: Tomada de YouTube.

[contextly_sidebar id=”lShYbdu2Xnx9GqlKymflOxT1uHbzMzlJ”]El presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, quien reconoció que robó dinero público durante su administración pasada fue premiado como el “Alcalde del año 2014”, galardón que entrega la Global Quality Foundation.

En junio de este año, Ramírez Villanueva aceptó: “Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero ¿a quién no le gusta? ¿Qué le robé a la Presidencia? Sí le robé poquito, nomás una rasuradita,  porque está bien pobre, pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba dinero a los pobres, compañeros”.

A pesar de esa declaración, Ramírez Villanueva ganó las elecciones del pasado 6 de julio y es presidente municipal de San Blas.

Tras recibir el galardón, el presidente Municipal agradeció el premio y se lo dedicó al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, a todos los nayaritas, y a su familia.

Después de ser condecorado, Layín se une a personalidades como el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; al empresario Carlos Slim, a las periodistas Lolita Ayala y Lily Tellez, entre otros quienes también recibieron el premio Global Quality Gold Elite.

El premio que recibió Ramírez Villanueva es otorgado por un comité ejecutivo que analiza cuatro parámetros principales: trayectoria, trascendencia, influencias, y proyección.

Fundada en Nueva York, la Global Quality Foundation reúne a miembros de 36 naciones, así como instituciones y empresas de todo el mundo.

Aquí te compartimos un video para que recuerdes la polémica declaración de Ramírez Villanueva.

Con información de Nayarit en Línea.

**Nota publicada el 9 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde 2014
Alcalde del año 2014
alcalde que robo poquito
Global Quality Foundation
Hilario Ramirez villanueva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image