Home
>
Declaran inocente a Raúl Salinas después de 19 años de acusaciones
Declaran inocente a Raúl Salinas después de 19 años de acusaciones
1 minuto de lectura
Declaran inocente a Raúl Salinas después de 19 años de acusaciones
16 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Raúl Salinas de Gortari. Foto: Cuartoscuro
Raúl Salinas de Gortari. Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”blDvEnT05FWRUmbwgEwlPYK4S6LnByz2″]Raúl Salinas de Gortari quedó limpio ante la justicia, según reportó este martes 16 de diciembre el diario Reforma, que indica que el viernes pasado, el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF exoneró al hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari en definitiva del delito de enriquecimiento ilícito.

El fallo del comisionado al caso consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que el incremento de la riqueza de Salinas sea producto de actos de corrupción como funcionario, por lo que en las próximas horas le será notificada la decisión tanto a Raúl Salinas como a la PGR.

Después de 19 años de acusaciones penales en su contra, Raúl Salinas fue absuelto de forma definitiva e inapelable del último de los expedientes que tenía abierto por enriquecimiento ilícito, estimado en 224 millones de pesos.

El 19 de julio del año pasado, Raúl Salinas fue absuelto por el juez federal Carlos López Cruz, cuyo fallo fue ratificado.

La PGR acusó que el enriquecimiento ilícito provenía de la partida secreta de la Presidencia, de la que se desviaron 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994 por órdenes del entonces director de Administración de Los Pinos, Ernesto Sentíes, muerto en 1998; sin embargo, la Procuraduría nunca pudo probar su acusación.

Con información de Reforma (contenido sólo para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
absuelto
enriquecimiento ilicito
enriquecimiento ilicito raul salinas
justicia
Juzgado
Mexico
Raúl Salinas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image