Home
>
Estudiante de la UNAM asesinada en el Ajusco era alumna de excelencia
Estudiante de la UNAM asesinada en el Ajusco era alumna de excelencia
2 minutos de lectura
Estudiante de la UNAM asesinada en el Ajusco era alumna de excelencia
11 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Ricraider/ Wikimedia commons
Foto: Ricraider/ Wikimedia commons

[contextly_sidebar id=”Y3VNDYAo8QDIAmQiJzIUf478p9cUW2B3″]La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el secuestro que derivó en el homicidio de la estudiante de química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anayeli Bautista Tecpa, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo 7 de diciembre en el Ajusco, en el DF.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la alumna de 23 años fue plagiada hace dos semanas y los captores exigieron un millón de pesos para liberarla; sin embargo, el monto del rescate no se reunió, lo cual presuntamente causó que la asesinaran. 

“Nosotros tuvimos conocimiento del hallazgo del cuerpo de esta persona, pero era una investigación que se estaba llevando en PGR por el delito de secuestro y en breve enviaremos a esa dependencia el expediente por el homicidio”, dijo. .

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que la víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue encontrada el pasado domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el perímetro de la delegación Tlalpan.

Este hecho ocurre a casi dos meses del secuestro de siete personas en el Ajusco, entre ellas 6 deportistas, quienes fueron liberados tras un operativo que implicó el pago de un rescate de 250 mil pesos, revelaron autoridades federales.

Una alumna destacada 

De acuerdo con el diario Reforma, Anayeli Bautista Tecpa inició en el ciclo escolar 2011-2012 en la Facultad de Química tras obtener 114 de los 120 aciertos posibles en el examen de ingreso a la licenciatura, por lo cual asistió a una reunión con el rector de la UNAM, José Narro Robles, y otro 85 alumnos con el mejor desempeño académico.

En esa reunión, Anayeli dijo que ingresar a la universidad era un momento clave en su vida. “No hay duda que en la vida de cada persona hay momentos clave, que separan de manera especial el antes y el después (…) Hoy hemos cumplido una meta, quizá fundamental en nuestras vidas, que es ingresar a la UNAM”, afirmó, de acuerdo con el diario mexicano.

El Consejo Técnico de su Facultad -integrado por alumnos, profesores, trabajadores y autoridades- emitió un pronunciamiento sobre el caso. “El Consejo Técnico de la Facultad de Química expresa su más profunda indignación por el secuestro y asesinato de nuestra estudiante en la zona alta del Ajusco”, indicó.

“La captura del grupo de secuestradores que asuelan esta parte de la Ciudad debe ser un objetivo urgente y de resolución inmediata, ya que no puede continuar esta ola de crímenes y permanecer impunes”.

Con información de Notimex y Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ajusco
aparece muerta
estudiante
estudiante de excelencia
estudiante destacada
facultad de quimica
secuestrada
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image