Home
>
Estados Unidos tiene mejor imagen que México ante el mundo, revela encuesta de Parametría
Estados Unidos tiene mejor imagen que México ante el mundo, revela encuesta de Parametría
3 minutos de lectura
Estados Unidos tiene mejor imagen que México ante el mundo, revela encuesta de Parametría
07 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Detenidos_Autodefensas_Michoaca769n-5
Los índices de violencia podrían influir en la opinión de los encuestados, indica Parametría. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”KEmJqc1WyGqcoSmbHP3CIczVqG2TlSXy”]Los mexicanos consideran que Estados Unidos mantiene una mejor imagen ante el exterior que México, de acuerdo con una encuesta elaborada por Parametría, que indica que factores como los índices de violencia, de pobreza y de marginación pueden influir al momento de explicar ese resultado.

Al revisar la encuesta, se puede observar que 37% de los encuestados considera que México tiene una imagen muy buena ante el exterior, mientras que 30% respondió que la imagen del país ante el mundo es mala o muy mala y 27% contestó que no es buena ni mala.

Al contestar la pregunta: “¿Cree usted que la imagen de Estados Unidos en el mundo es: Muy buena, buena, mala o muy mala?”, 43% de los encuestados respondió que la imagen es muy buena o buena, mientras que 27% aseguró que es mala o muy mala y 22% piensa que no es buena ni mala.

El estudio “México y su relación con los países vecinos” establece que siete de cada 10 personas encestadas considera que la relación de México con Estados Unidos es importante, mientras que 23 por ciento de los encuestados piensa que es poco o nada importante.

El comercio y las inversiones son el tema más importante de la relación entre México y Estados Unidos, puesto que cuatro de cada 10 mexicanos respondieron en ese sentido, mientras que 19% de los encuestados dijo que la seguridad fronteriza es el tema prioritario y 16 por ciento considera que el medio ambiente y los recursos naturales deben ser el aspecto con mayor peso en la relación.

Al analizar la relación de México con Guatemala y Belice, 49% de los encuestados respondió que esa relación es importante mientras que 39% opina que es poco importante o nada importante.

Al igual que con Estados Unidos, la relación comercial con Guatemala y Belice es el aspecto más importante, debido a que 40% de los encuestados así lo consideraron. En segundo lugar se encuentra la seguridad fronteriza, mientras que el medio ambiente y los recursos naturales ocupa el tercer lugar.

La encuesta de Parametría revela que 89% de los encuestados piensa que los extranjeros que viven en el país le quitan el empleo a los mexicanos.

Además, siete de cada 10 mexicanos, 75 por ciento, considera que los extranjeros que radican en el país contribuyen a la economía nacional.

Otro dato de la encuesta de Parametría establece que 89% de las personas piensa que los mexicanos que viven en Estados Unidos le quitan el trabajo a los estadounidenses.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuestas de parametría
México con sus vecinos
México en el exterior
México guatemala belice
México y países vecinos
parametría
relación México Estados Unidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image