Home
>
Este es el caso de Kassandra Bravo, la enfermera asesinada en Uruapan
Este es el caso de Kassandra Bravo, la enfermera asesinada en Uruapan
3 minutos de lectura
Este es el caso de Kassandra Bravo, la enfermera asesinada en Uruapan
11 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Captura de pantalla 2014-12-11 a las 21.52.35
Foto: Tomada del video de YouTube.

[contextly_sidebar id=”bWfKSekesa9dXO8D0Nk9BZ1a4tpgPRn8″]Amigos y familiares de Erika Kassandra Bravo Caro, la enfermera que desapareció el 3 de diciembre cuyos restos fueron encontrados el 6 de diciembre pasado en la carretera Uruapan-Los Reyes, en Michoacán, publicaron un video de casi cuatro minutos de duración para recordarla.

En el video de YouTube se pueden observar fotografías de la joven de 19 años en compañía de amigos, compañeros de trabajo y familiares, además de imágenes de cuando asistía a fiestas o al grupo juvenil católico de su comunidad.

“Miles de fotografías y recuerdos más existen y quedan en nuestros corazones de ti porque no alcanzan las palabras para decir lo mucho que nos duele tu partida, pero sí tenemos la certeza que nos volveremos a ver, Dios está contigo, tú estás con él y desde el cielo con tu inigualable sonrisa, vas a dar luz a todos nosotros, que siempre te recordaremos en el corazón… Hasta pronto Erika, Dios te bendice siempre. Amén”, indica el texto final del video.

En tanto, amigos, familiares y organizaciones sociales anunciaron que este viernes 12 de diciembre realizarán la tercera manifestación para exigir que se haga justicia por el asesinato de la joven. Además, el domingo 14 de diciembre se tiene planeada una manifestación en Uruapan. Michoacán, la cual comenzará a las 8:30 de la mañana en la glorieta de McDonalds.

“Tenemos que movilizarnos, de lo contrario les aseguro que esto volverá a pasar. Ahí esperamos a todos aquellos que piensen que un hecho como este no puede pasar desapercibido, que sientan que este no es el Uruapan que nos legaron nuestros mayores” señala la convocatoria publicada en el perfil de Twitter @uruapan.

Manifestacion_asesinato_enfermera-1
Familiares, amigos y diversas organizaciones se han manifestado para exigir justicia. Foto: Cuartoscuro.

Erika Kassandra desapareció el 3 de diciembre pasado mientras se dirigía de su casa, localizada en la colonia La Quinta, de Uruapan, Michoacán, hacia su trabajo para cuidar a unos bebes. Tres días después su cuerpo fue encontrado con lesiones provocadas por arma blanca y el rostro desfigurado, en la  carretera Uruapan-Los Reyes.

Hija de una ginecóloga y hermana de un paramédico, la joven quería seguir los pasos de sus familiares y quería convertirse en médico, ya que sentía pasión por la ginecología y la pediatría, por lo que trabajaba en el área de urgencias del hospital privado El Ángel, además de que cuidaba a personas enfermas, niños y ancianos en su tiempo libre.

De acuerdo con sus familiares, Erika Kassandra era una joven inteligente, amable, de caracteres tranquilo y alegre.

Tras su muerte, el procurador general de Michoacán, José Martín Godoy, explicó que el asesinato se debió a un asunto entre particulares y no a un ajuste de cuentes entre integrantes del crimen organizado.

Godoy Castro afirmó que el caso de Erika Kasandra lo pudo haber cometido una persona que la conocía; sin embargo, dijo que las investigaciones del caso continuarían con el objetivo de esclarecer el caso.

El homicidio de la la joven ha generado indignación entre los diferentes sectores de la sociedad.

A continuación te presentamos el video.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfermera de uruapán
Erika Kassandra Bravo Caro
inseguridad en michoacán
inseguridad en uruapan
Kassandra Bravo
Uruapan michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image