Home
>
Estudiantes del IPN protestan en la PGR por el asesinato de una compañera
Estudiantes del IPN protestan en la PGR por el asesinato de una compañera
2 minutos de lectura
Estudiantes del IPN protestan en la PGR por el asesinato de una compañera
12 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”OKOBzn1odvWSBmOUu4dfDNNvMRP8AoEw”]Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestan este viernes 12 de diciembre afuera de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir el esclarecimiento del asesinato de la estudiante politécnica Edith Gutiérrez Pérez, de 22 años.

La estudiante de Administración en el IPN fue hallada muerta el jueves 11 de diciembre por la mañana frente a su domicilio, en Iztapalapa –una de las delegaciones con mayor incidencia delictiva en el DF–. De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del DF, la joven murió por estrangulamiento.

“Este crimen no fue un asalto ni un secuestro (…) Exigimos justicia y el esclarecimiento de este crimen”, dijeron los compañeros de Edith –alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA)–  antes de iniciar la movilización, de acuerdo con un reporte del diario La Jornada.

Asimismo, los estudiantes exigieron que el nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, “que interceda para el esclarecimiento de este crimen, que se comprometa a darle seguimiento y a dar el apoyo necesario a la familia de Edith, que era una madre soltera de un niño que apenas había entrado al kinder”.

El gobierno del DF reportó a través de Twitter la manifestación:

Familiares de la víctima, incluida su pareja sentimental –con quien tuvo un hijo–, rindieron su declaración para conocer si había recibido amenazas o tenía problemas con alguna persona.

Por los hechos, el representante social inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables, detalló la PGJDF.

Este hecho ocurre luego de que en la zona del Ajusco, en el DF, se hallara el cuerpo de una estudiante de excelencia de la UNAM, quien según las autoridades llevaba dos semanas secuestrada.

Con información de Notimex y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estrangulamiento
estudiante asesinada
estudiante del poli asesinada
estudiante estrangulada
estudiantes del poli
IPN
iztapalapa
Marcha
marchan
PGR
poli
politecnico
politecnicos
protesta
protestan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image