Home
>
Estudiantes exigirán la salida inmediata de las fuerzas federales de Guerrero
Estudiantes exigirán la salida inmediata de las fuerzas federales de Guerrero
1 minuto de lectura
Estudiantes exigirán la salida inmediata de las fuerzas federales de Guerrero
21 de diciembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
Iguala_Protesta-4
Padres de los normalistas desaparecidos de Ayozinapa se manifestaron en el cuartel militar de Iguala el 18 de diciembre pasado. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”1h3BEeDdlDq5NkbouGv2d8DUR5WkLCJ6″]Después de considerar que la presencia de fuerzas federales en Guerrero sólo generó mayor inseguridad y represión, organizaciones sociales, civiles y estudiantes que simpatizan con la Normal de Ayotzinapa exigirán la salida inmediata de los elementos del  Ejército, la Marina y la Gendarmería de la entidad.

Durante la celebración de la VII Asamblea Nacional Popular, realizada este domingo 21 de diciembre en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, 218 delegados de 58 organizaciones consideraron que el gobierno distorsiona los hechos, oculta información e impide investigaciones sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Además de exigir la presentación con vida de los 42 normalistas que todavía se encuentran desaparecidos, los participantes en la Asamblea pidieron castigar a los responsables de la  desaparición y de los asesinatos contra activistas en el país e hicieron un llamado a intensificar las acciones como bloqueos de puertos, aeropuertos, liberación de casetas, cierre de autopistas, tomas de gasolineras y distribución gratuita de combustible, así como la toma de medios de comunicación y bloqueos en el Distrito Federal.

Durante el encuentro realizado este 21 de diciembre, estuvieron presentes delegaciones de Venezuela y Chile.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#accionglobalayotzinapa
#accionglobalporayotzinapa
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
Caso Iguala
padres de los normalistas desaparecidos
image